By Tik Naoj
Posted: Updated:
0 Comments

upinthesky

Asociación Tik Naoj/ Opinión/

“El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común, y a un carácter que inspire confianza”. Confucio

Tantos pensadores a lo largo de la historia, han hecho aportes que hacen reflexionar y pensar  acerca de un liderazgo que no tenga que  ver  con alimentar el propio ego  y buscar  beneficio propio, sino el de querer compartir  con los demás esos logros. Ser líder no solo implica  predicar, inspirar,  delegar, carisma entre otras características. Es poseer  valores que  hacen que  otros lo sigan sin necesidad  de estarlos motivando porque esa motivación se acaba, es momentánea, un líder sabe actuar y hacer que los otros hagan las cosas por sí  mismos buscando una realización  en sí mismos tras un objetivo en común.

El líder  determina sus  acciones y persiste en su culminación, esto es una de las características que  se puede llevar en los genes, pero no en la sangre, de ser así los que en su momento marcaron con un liderazgo su generación lo continuaría haciendo.

Tomando en cuenta que  líder es un concepto muy utilizado y que la definición es muy familiar para muchos, sobre todo en el campo  empresarial, esto  sirve para lograr un mejor trabajo en equipo.

Ser líder va mas allá de una empresa, el papel que le toca desempeñar a una persona en una comunidad para poder hacer que una masa vaya tras él,  para la búsqueda de ideales u  objetivos que  busquen un beneficio en común.

Con una buena estrategia para ir ganando seguidores y poder realizarse primero en sí mismo, para luego ver esto reflejado en los demás.

Seguramente ve la necesidad, más que cambiar el entorno, busca transformarlo. Un cambio a veces parece  complejo,  porque este  se tiene que hacer desde la raíz de lo que queremos y eso muchas veces no es tan sencillo lograrlo.

¿Que provoca una transformación?  Esta consiste en poner a prueba las  habilidades,  que se accionan de forma voluntaria, para poderse visualizar un mejor entorno en el contexto que nos desenvolvemos. El líder sabe usar su  talento y habilidades para poder salir adelante, difícilmente deja de  perder el rumbo, su determinación lo lleva alcanzar lo que se propone, ya que en el ámbito social se busca un guía, un buen conductor con un rol preponderante,  es  líder quien debe reunir  esas aptitudes para poder hacer uso de ellas.

¡Te reto a que pongas a prueba tú liderazgo!

Imagen

About the Author

MISION:
Somos un grupo, que brinda herramientas analíticas para fomentar una visión crítica en temas relacionados a pueblos indígenas, juventud, participación política y proyectos sostenibles.

VISION:
Contribuir al establecimiento de grupos de actores que incidan políticamente en los contextos en que se desenvuelven.

OBJETIVO:
Empoderar a la juventud a través de conocimientos para incidir política, social, económica y culturalmente en sus contextos.

Related Posts

No lo hablamos, no lo discutimos, tampoco nos duele o indigna; la muerte es parte de la...

Asociación de Estudiantes de Ingeniería Puede sonar como un chiste, pero a falta de dos semanas...

Este tiempo libre que tuve, no me fui a la playa, ni al lago ni a ningún otro lugar,...

Leave a Reply