By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Andrea Cardona/ Pluma Invitada

Escalé mi primer volcán cuando tenía 8 años junto a mi familia. En ese entonces recuerdo lo extrema que me pareció la aventura sin saber lo mucho que influenciaría mi futuro como montañista profesional. Después de 10 años practicando este deporte descubrí los incontables lugares que tiene Guatemala para entrenar y disfrutar de la naturaleza.

Las aventuras al aire libre te dan beneficios integrales.

Te hacen respirar aire puro, desconectarte de la rutina de la ciudad, descubrir cosas nuevas de ti que no sabías, vivir el compañerismo y hacerte sentir la emoción de vivir una aventura o un reto.

Guatemala tiene muchos volcanes y los que están más de moda son especialmente los que se encuentran cerca de la ciudad que además son de los más altos, como el Acatenango, Agua y Fuego. Para estos volcanes debemos siempre considerar prepararnos con implementos adecuados y una buena base de resistencia física para ir con toda seguridad. Te recomiendo que leas el decálogo de seguridad y que tomes en cuenta esta lista del equipo que debes llevar.

Y que tengas como parte de tu rutina ejercitarte por lo menos 3 horas a la semana y comer con medida 5 veces al día comida en su mayoría natural y fresca.

Imagen

About the Author
Related Posts

Andrés Duarte/ Pluma Invitada/ (La mayor parte de esta columna fue creada mientras escuchaba el...

Camila Saenz/ La Pluma Invitada/ Crecemos y creemos que la manera correcta de vivir es únicamente...

Leave a Reply