By Luisa Mirón
Posted: Updated:
0 Comments

Cuando hablamos de actividades para hacer en Guatemala, muchas veces nos limitamos a ir más allá y probar cosas nuevas; y cuando hablo de “probar”, no solo me refiero a comida ya que muchas veces no nos informamos o no buscamos lo suficiente para poder entretenernos o enriquecer nuestra mente.

Recientemente, visité la exposición de arte llamada: “México: Identidad Fantástica”, en la Fundación Rozas-Botrán, ubicada en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala, en donde exponen una diversidad de arte nacional e internacional. La exposición actual, como su nombre lo dice, se trata totalmente de arte Mexicano. Dentro de esta exposición, se pueden observar colecciones de arte moderno y de arte contemporáneo latinoamericano de gran reconocimiento a nivel internacional.

Aunque suene una actividad muy culta o muy diferente de las que estamos acostumbrados a hacer, la verdad es que es una gran oportunidad para abrirnos la mente con el arte que veremos. La entrada es totalmente gratuita y podemos ir con nuestra pareja para hacer algo diferente o con un grupo de amigos para poder aprender juntos.

Dentro de la exposición se puede encontrar arte de Diego Rivera, “El grande de España” o fotografías de la inigualable Frida Kahlo. Una de las obras que más me impactó, fue la de Juan O’ Gorman – “Los mitos”, ya que es una gran pieza que te invita a pensar, analizar y sobre todo unir dos mundos.

La exposición se encontrará hasta el 10 de abril del presente año y lo más cool es que se pueden hacer citas para poder tener un recorrido guiado. Me gustaría poder decir más acerca de la exposición, lo que me gustó y lo que me encantó. Pero espero que está pizca de información les ayude y puedan animarse a ir y sean curiosos.

Este tipo de actividades y sobre todo la talla del arte que se está exponiendo, se valora mucho.

Si después de ir, te da hambre o simplemente querés un delicioso café, dentro de la zona 14 hay muchas opciones de cafés, restaurantes y lugares a los que podes ir y refrescarte un poco, como Café despierto, La Noria (Con un Eyes Pop), Plaza Futeca, entre otros.

**Como es de esperase, no se permiten tomar fotografías a las piezas, entonces no hay fotografías de las piezas expuestas dentro de mi artículo acerca del arte, pero espero que los haya incentivado a salir de la zona de confort y que se animen a conocer y aprender de una manera diferente.

Related Posts

Diana Roca/ Lejos de las alegrías del regreso o de los abrazos del reencuentro, diariamente, en la...

Guatemala es un país en donde muchas de las historias que se cuentan sobre grandes personalidades...

En nuestra sociedad el machismo está normalizado. Es tan normal que, desde pequeñas, a las mujeres...

Leave a Reply