By Luisa Mirón
Posted: Updated:
0 Comments

Algo curioso de nuestra Ciudad es que todos hemos oído hablar de la Sexta Avenida, ver esas hermosas fotos de la Plaza de la Constitución e incluso le damos “like” a las páginas de los café/bares que se encuentran en la zona porque nos parecen cool. Pero me pregunto… ¿Por qué no nos animamos a conocer realmente esos lugares? Sí, todos me contestarán que por el miedo, por la delincuencia, por la gente, etcétera. Pero es tiempo de salir y conocer nuestra ciudad, que perdamos el miedo y seamos nosotros los que subamos fotos bonitas, captando momentos inolvidables con nuestra familia, amigos o nuestra pareja.

En esta ocasión les traigo algo diferente y me emociona poder compartirlo con ustedes: ¡¡NUESTRA RUTA EN LA ZONA 1!!

Sé que muchos han querido ir a la zona 1, pero no saben dónde parquearse, cuánto cobran, en dónde comer, qué hacer de diferente. Pero hoy les traigo un listado de cosas distintas que pueden hacer para salir de la rutina en su día ya sea entre semana o fin de semana. Así que… ¡Empecemos!

Si no saben llegar a la Zona 1, lo más práctico es poner Plaza de la Constitución en Waze y los lleva directo a la primera parada.

¿Dónde me parqueo?

Existe una gran cantidad de parqueos en la zona 1, pero el truco es conseguir uno céntrico, barato y seguro dependiendo a dónde nos dirijamos. El parqueo que siempre me funciona, es el que está debajo de la Plaza de Constitución, es el parqueo de la Muni y se encuentra antes de llegar a la Catedral Metropolitana. Está súper accesible y sobre todo, tienen una tarifa promedio de Q12 la hora.

¿Y ahora qué hacemos?

Después de haberte parqueado, es hora de comenzar a conocer. Saliendo del parqueo se encuentran con la Plaza de la Constitución en donde se puede tener a Guatemala en todo su esplendor.

Existen infinidad de restaurantes, pasajes, bares y cafés dentro de la zona 1, pero les daré un listado de lugares y actividades que pueden hacer y conocer dentro de un día o una tarde.

La Sexta: Un paseo tan famoso, pero que pocos nos animamos a conocer. Dentro de ella, podemos encontrar desde lo más comercial como McDonald’s o el Pinche, entre otros restaurantes conocidos y definitivamente cada uno tiene lo suyo. Así que depende de ustedes en donde termine la ruta.

  • Caravasar – Té & Infusiones:

Un lugar totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados respecto a bebidas. Este lugar está ubicado dentro del Pasaje Rubio (ahí en el Paseo de la Sexta), en donde los amantes al Té (levanten la mano) pueden visitar. Es un lugar acogedor, diferente y sobre todo, delicioso. Cuentan con una gran variedad de tés y de diferentes maneras de preparaciones.  Su nombre:

 

  • Pasaje Tatuana”:

Un lugar variado, nuevo, refrescante y sobre todo con un ambiente agradable y familiar. Dentro del pasaje se encuentran 6 diferentes tiendas, en donde podemos encontrar la marca reconocida guatemalteca, Wanderlust. Se encuentra a una cuadra para abajo de la casa presidencial siempre sobre la Sexta Avenida en dirección hacia la Avenida Simeón Cañas.

 

  •  “Tabletop”:

Es el restaurante con entretenimiento más cool que he conocido en la ciudad ya que cuenta con un concepto diferente y es reconocido por sus famosos juegos de mesa, de los cuales el 90% de ellos, no se encuentran en Guatemala. El que podamos llegar y pasar horas jugando con nuestros amigos y familia mientras hacemos algo diferente con nuestra mente, es algo que no se encuentra en cualquier lugar.

 

  • “Rayuela Gt”:

Un café-bar acogedor y hermoso que podemos encontrar a unos cuantos metros del Pasaje Tatuana, en donde podemos pasar horas platicando mientras tomamos uno de sus excéntricos licuados o nos comemos un delicioso postre. Además, es famoso por su estilo y sus conciertos de música acústica.

Nota: Aquí no aceptan tarjetas, por lo que recomiendo lleven dinero en efectivo.

¿Con ganas de salir en la noche con tus amigos?

  • “Proyecto Poporopo”:

Un espacio cultural en donde podemos llegar a ver las exposiciones del mes y así deleitarnos con arte guatemalteco. Pero este hermoso lugar, también nos ofrece un ambiente diferente con el café-bar que tiene; en donde los conciertos programados, lo volvieron famoso por lo bueno y alegre que se pone. Para aquellos que también les gusten las buenas bebidas, este es el lugar indicado para ir y conocer algo nuevo.

 

En general, les puedo decir que los precios son accesibles y no existe comparación sobre el tiempo de calidad que podemos llegar a tener si tan solo salimos de nuestra zona de confort, si conocemos, disfrutamos y apoyamos lo nacional, conociendo lo que la ciudad nos tiene por ofrecer.

Así que esta es nuestra ruta…. ¿Quién se anima?

Imagen

Related Posts

Seguramente has estado en un restaurante que tiene una comida muy rica, pero a veces no te sentís...

El David de la Justicia decidió enfrentar al Goliat de la impunidad. Sabía que tenía que hacerlo...

Recién regreso de la plaza, mi cabeza se mueve a mil ideas y sentimientos por minuto. Así que...

Leave a Reply