By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Josué de León/ Colaboración/

Últimamente se ha popularizado el ateísmo en la cultura, tal auge ha dado como resultado que muchos de los que somos creyentes del cristianismo seamos atacados y avergonzados por nuestra fe, por lo cual decidí refutar ciertos prejuicios y ciertas frases que usan para difamar lo que creemos.

“Los países más avanzados son los que han dejado la religión de un lado”


En internet rondan imágenes y reportajes de cómo los países europeos del norte como Noruega, Islandia o Países Bajos tienen un nivel de vida muy bueno como resultado de dejar la religión. En contraposición con los países latinoamericanos que sufren violencia, corrupción y pobreza, siendo los mismos los países más religiosos en el mundo.

Esta afirmación falla ya que, encontramos países como Corea del Sur, Singapur, Taiwán, incluso la misma República Popular de China quienes en los últimos años han tenido un aumento en el número de cristianos, y a la vez son países prósperos económicamente hablando. Asimismo, encontramos países pobres, corruptos que son ateos como lo es Corea del Norte, que debido a la influencia soviética tiene el ateísmo bastante marcado.

“La fe cristiana no tiene prueba física alguna”

Esta es la afirmación más común en contra de nuestra fe: “tu fe no tiene prueba física, mientras que la ciencia sí”. Si bien es cierto que nuestras creencias son por fe, existen diversas evidencias que muestran que nuestra fe es verdadera como lo son las siguientes:

  1. Miles de años antes la Biblia predijo la instauración del Estado de Israel  (Jeremías 30:7-5, Ezequiel 34: 11-15, Zacarías 10: 6-10).
  2. Dios prometió castigar a Israel, sin embargo, no dejará que sea destruido (Jeremías 30:11), esto queda evidenciado por la situación geográfica de Israel, ya que se encuentra rodeado de enemigos y a pesar de sus problemas no ha sido destruida. Otro de los eventos que respaldan este versículo es la guerra de los 6 días del año 1967, en la cual Egipto, Siria, Jordania e Irak, se unieron en contra de Israel, siendo derrotados estrepitosamente. Tal hecho fue considerado el milagro del siglo XX.

 

La preservación del Estado de Israel ha causado tanto impacto al punto de que el famoso escritor Mark Twain, agnóstico y escéptico escribiera lo siguiente:

“Los egipcios, los babilonios y los persas surgieron, llenaron el mundo de sonido y esplendor, y luego se desvanecieron. Luego vinieron los griegos y los romanos, hicieron mucho estruendo y se fueron. Otros pueblos han surgido, sosteniendo en alto su antorcha durante un tiempo, pero al final se apagó y tuvieron que sentarse en la penumbra, o han desaparecido. Los judíos los vieron a todos, a todos superaron, y hoy son lo que siempre han sido, sin manifestar decadencia, ni los estragos de la edad, ni la debilidad de sus miembros, sin merma de energías ni de su mente alerta y agresiva. Todas las cosas son mortales, menos los judíos. Todas las demás fuerzas pasan, pero ellos permanecen. ¿Cuál es el secreto?” Harper’s Magazine de 1899

 

“Los cristianos son personas intolerantes, llenas de odio y de doble moral”

Esto lo suelen decir cuando nosotros emitimos una opinión contraria a la homosexualidad, el aborto y cuestiones que rechazamos por nuestra fe, o al ver que un cristiano se involucra en hechos contrarios a su fe, llamándolos doble moralistas.

Esta opinión es equivocada e ignorante, ya que la mayoría de personas cristianas somos comunes y corrientes, amigables y abiertas a ayudar a quien lo necesite, las cuales creemos que Cristo murió por nuestros pecados por amor a nosotros, por lo cual somos pecadores, y podemos caer ya que nadie es perfecto (Romanos 3: 10-12, Juan 8:7). Sin embargo, buscamos cambiar nuestras vidas e impactar las vidas de otros, con nuestro mensaje.

“Los cristianos no pueden disfrutar la ciencia”

Este mito surge, porque mucho del producto de la ciencia ha ido en contra de lo que nosotros creemos, o ha sido producido por gente que le desagrada nuestras creencias. Sin embargo, como cristiano considero que no todo el producto de la ciencia sea contrario a lo que creo, ya que yo disfruto de mi Smartphone Asus, que es producto de la ciencia informática, uso un Mazda, que es producto de la ciencia automotriz, estudio la normativa de Guatemala, el cual es producto de las ciencias jurídicas. En conclusión, la ciencia está en todos lados y la disfrutamos en gran manera.

 

Como conclusión puedo decir que nuestra fe está fundamentada. No somos personas ignorantes, ni personas atrasadas, no determinamos el éxito o fracaso de una nación. Simplemente somos seguidores de alguien que ha transformado en gran manera nuestras vidas: Dios.

Imagen: Unsplash

About the Author
Related Posts

Actualmente, el tema de la violencia hacia la mujer y el machismo se ha expandido en todos los...

Parte 2: Partidos Políticos La #LEPP se está moviendo. En la Comisión de Asuntos  Electorales del...

Juan José Pinzón/ Arrasadas quedaron las casas, Arrasadas quedaron las milpas, Y mi hermano ya no...

Leave a Reply