By Luisa Mirón
Posted: Updated:
0 Comments

Primero que nada, quiero que sepan que este artículo no se trata de los lugares más populares de 4 º Norte, es importante conocer la gran variedad de lugares que tenemos en una sola zona.

Para  aquellas personas que aún no se animan a probar algo nuevo y salir de su zona de confort espero puedan tener una ruta diferente cuando decidan ir la próxima vez a la zona 4.

Así que empecemos…

– ¿Cómo llegamos a los lugares?

Es súper fácil, ya que todos los lugares se ubican con waze y hay una gran variedad de parqueos, así que uno puede decidir si dejarlo en la calle o pagar un privado, la tarifa promedio p/hora es de Q10.

  • Restaurante

 Como muchos sabemos, la variedad que existe en 4º norte para comer es inmensa, pero en esta ocasión les quiero hablar de mi experiencia en:

“EAT AMERICANA” 

 

 

 

Como su nombre lo dice, el restaurante tiene un enfoque totalmente americano. Su comida, el ambiente, la música y sobre todo el estilo underground están muy bien implementados. El restaurante está ubicado en la vía 6, de la z4, a la par de la Universidad DaVinci.

Podría decir que es uno de los restaurantes que más me ha gustado de la ciudad, y no solo por su estilo, sino también por su comida. El platillo por el que son muy conocidos es llamado: “El Bacon wrapped”, por su nombre pueden imaginar que es, en definitiva, una hamburguesa en donde el ingrediente principal es el tocino.

En el meno también podemos ver comida clásica americana, como los chili nachos hasta las chicken wings (alitas de pollo).

Es muy importante decir que, aunque no sea un restaurante-bar, cuentan con una gran variedad de cervezas americanas y claro también se encuentra Gallo de barril en el restaurante.

Así que, si tu gusto es un restaurante underground, en donde podas combinar una hamburguesa fuera de lo común con una buena cerveza, este es tu lugar ideal.

 

 

 

  • Café

Hay una gran variedad de cafés que se pueden encontrar en la zona, mi recomendación de  hoy es un café que está ubicado dentro del edificio TEC, enfrente del teatro del IGA, no muchas personas lo conocen a menos que trabajen por ahí o lo conozcan por su página de fb.

 

“CAFÉ CASA”

 

Un concepto hermoso y diferente para poder tomarnos un café. Puedo decir que el lugar está sumamente cool y sobre todo tiene una gran diferenciación cuando hablamos de cafés. ¿Por qué digo esto? Porque en este café uno puede decidir la región y el tipo de proceso de preparación. ¿Cool, no?

Ellos te dan una pequeña degustación de los tipos de café que tienen y escoges el que más te guste con el proceso que quieras (V60, Chemex, entre otros).

 

 

Un café acogedor y enfocado en sus sabores. 

También cuentan con sándwiches clásicos y una pequeña cartera de postres en donde las donas de “miss little cakes” están presentes.

En fin, un lugar especial para ir con tu pareja o para tener un tiempo para ti.

  • Entretenimiento

“TROVA JAZZ” – Casa cultural

Un restaurante y bar, sumamente especial por su concepto y  muy conocido en la zona por el tipo de actividades que ofrece. Dentro de ellas podemos encontrar “El Tradicional Jueves de Trova” en donde el horario es aproximadamente a las 9pm. Se puede pasar una noche muy relajanda por el tipo de música que tocan y   tambien porque, no solamente se tienen conciertos, sino también ofrecen talleres relacionados a la música y canto.

 

 

Espero les guste la ruta y sobre todo se animen a conocer estos lugares que definitivamente están muy céntricos.  Les prometo que se quedaran encantados de los ambientes y de la gente. Siempre se puede encontrar un lugar nuevo por conocer y también se vale, regresar al que más te guste.

 

¡DISFRUTEMOS DE LA ZONA 4!

Related Posts

Seguramente has estado en un restaurante que tiene  comida muy rica, pero a veces no te sentís...

El David de la Justicia decidió enfrentar al Goliat de la impunidad. Sabía que tenía que hacerlo...

Recién regreso de la plaza, mi cabeza se mueve a mil ideas y sentimientos por minuto. Así que...

Leave a Reply