By Auxiliares de Investigación
Posted: Updated:
1 Comment

Kenna Guerra / Auxiliar del IECIS 

Soy Kenna, estudiante de Nutrición y actual auxiliar del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (IECIS). De todas las actividades, trabajos o experiencias que me imaginé poder tener durante mi paso por la Universidad, ser auxiliar en un instituto de investigación fue el que menos pasó por la mente, pero el que más me ha aportado conocimientos.

No sabía que habían puestos como auxiliar de investigación, pese a que he realizado varios voluntariados en diversas áreas, sin embargo nunca había trabajado de manera formal, y mucho menos en un campo relacionado con mi carrera. Esta oportunidad de poder ser auxiliar me ha introducido un poco a varias experiencias con las que nunca había tenido contacto o idea de cómo podrían ser.

Una de ellas es una visión de lo que implica, requiere y qué es la investigación. He conocido la belleza que hay tras indagar o curiosear sobre algo que te gusta, comprobar y aportar a la sociedad y a la ciencia conocimientos nuevos que puedan ser de fundación o avance para que el ser humano pueda crear soluciones, ayudar, formular políticas, métodos, aprendizaje, etc.

Además, esta experiencia me ha dado la oportunidad de relacionarme con personas profesionales que trabajan y hacen día a día una labor en la que se refleja su amor y pasión por lo que hacen, por la ciencia, por comprobar hipótesis, por aportar su conocimiento, y podría decir que de todo, ésta ha sido mi parte favorita, no hay nada más fascinante y motivador que involucrarte, trabajar y rodearte con gente que es apasionada y que pone su corazón en lo que hace.

Como decía ser auxiliar me ha dado tanto, experiencia, aprendizaje, inspiración y sobretodo agradecimiento de poder tener la oportunidad de poder hacer algo que pueda aportar a la sociedad, de poder devolver un poco o mucho de todo lo que la vida me ha dado y de la misma manera tener la dicha de realizarme como estudiante y futura profesional.

He encontrado mi propósito en aquello que tanto me gusta hacer, poder realizarme como persona. Los exhorto a que no nos conformemos con una labor que sea solo por salir del paso, la vida es para poder aprender y de la misma manera dar a los demás y poder realizarnos como personas en el proceso, no hay nada más lindo en la vida que hacer algo todos los días en donde se entregue y se ponga el corazón de manera genuina.

Related Posts

Durante la última década hemos visto una serie de cambios en el transporte público de la ciudad de...

Wendy Edelmira Samayoa...

/Marjorie González Dos de la mañana y mi pesadilla se hizo realidad. Me sorprendí a mi misma con...

One Comment
 
  1. Reliablepharmacy / 24/08/2018 at 17:16 /Responder

    La ciencia,haber que dice la ciencia: Que venimos del bing bang, o que somos descendencia del mono? La cosa es sencilla, tienes pene eres hombre, tienes vulva y vagina eres mujer, punto. No existe el tercer genero, el gay se hace no nace, y también hay estudios de la ciencia moderna que lo ratifican.

Leave a Reply