¿Qué es Brújula?

Con el deseo de abrir espacios para el encuentro entre jóvenes universitarios guatemaltecos, Brújula se consolida como una plataforma de comunicación de diálogo crítico y construcción colectiva.

Buscamos promover el encuentro, diálogo y expresión de doble vía entre jóvenes guatemaltecos, con énfasis en los universitarios, sobre temas de interés juvenil y realidad nacional. Estamos convencidos que necesitamos dialogar e intercambiar ideas y opiniones para avanzar en la construcción de soluciones conjuntas sobre problemáticas que nos afectan y afectan al país.

Para lograrlo, trabajamos con cuatro plataformas:

Página web www.brujula.com.gt

Programa de radio todos los martes de 16:00 a 17:00 por la 106.9

Cápsulas de televisión en alianza con  18-50TV

Grupo de debates

Cada una de las plataformas, especialmente la página www.brujula.com.gt, es construida con los aportes de un grupo de jóvenes universitarios integrados como corresponsales y/o colaboradores. Son los propios jóvenes quienes proponen las temáticas y el material a publicar, con el acompañamiento del equipo Brújula.

Los corresponsales Brújula son jóvenes guatemaltecos que poseen el interés de hablar, opinar y dialogar junto a otros jóvenes sobre diferentes temáticas que les afectan e interesan. Para ello, se les brinda un espacio al mes en la plataforma digital www.brujula.com.gt, en la cual realizan sus publicaciones.

Los colaboradores Brújula son jóvenes guatemaltecos que envían sus aportes a buzon@brujula.com.gt, brindando Brújula el espacio para la publicación puntual.

Los corresponsales Brújula no son periodistas. Sus publicaciones se realizan en la línea de columnas de opinión.

Sin embargo, cualquier joven o persona con espíritu joven que desee dar a conocer su punto de vista sobre alguna situación puntual, un nuevo proyecto o una problemática, es bienvenido a hacerlo.  Las personas que realizan publicaciones no-periódicas  Ver sección quiero ser corresponsal. 

Esperamos ser el lugar donde puedan dejar plasmadas sus ideas, críticas, interrogantes y anhelos ante el infinito de temas que nos conciernen hoy como jóvenes guatemaltecos, en una sociedad tan fragmentada y compleja como la actual.  Buscar la construcción de una sociedad mejor es una responsabilidad de todos.

Brújula es un proyecto de la Dirección de Incidencia Pública de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) de la Universidad Rafael Landívar.

Como medio digital, creemos firmemente en la retroalimentación e interacción que puede y debe darse entre usuarios.  Solicitamos el manejo respetuoso de los comentarios.

Las informaciones y opiniones emitidas por medio de las plataformas Brújula no necesariamente reflejan la posición de la Universidad Rafael Landívar.  Brújula no se hace responsable por comentarios realizados por terceras personas a través de Internet hacia las publicaciones que aquí se realizan.