By Axel Ovalle
Posted: Updated:
0 Comments

A ustedes que se han devanado los sesos tratando de adelantarse a los misterios más oscuros y, en algunos casos, han logrado dar con la respuesta antes que nadie porque han seguido los pasos de Agatha Christie y saben de las peripecias de Sherlock Holmes.

A ustedes que siempre quieren saberlo todo: no sólo lo que pasó en cierto momento, sino entender cómo se sentían las personas que allí estaban, a qué olía el lugar, cuánta gente había, qué estaban haciendo, qué fue lo más memorable de todo y hasta llegar a saber cómo estaban vestidos porque nunca alcanzan a saciar su curiosidad. Tienen que aceptarlo: una persona que lee puede ser muy preguntona.

A ustedes que siempre tendrán la palabra justa en el momento adecuado, y que rara vez se equivocarán juzgando una situación ya que siempre tendrán otro argumento bajo el brazo, algún pasaje de un libro, alguna frase, y no tendrán problemas de utilizar las palabras en distintos sentidos una y otra vez.

A ustedes que necesitan tomarse un tiempo para estar a solas con su libro y quizá, una taza de té o un buen vino. O a quienes buscan desesperadamente a alguien a quién contagiar su amor por los libros, compartir su emoción de leer, el gusto por el olor de un libro nuevo, y compartir los descuentos de sus sagas favoritas.

A ustedes que al igual que yo aman tanto las letras, vayan del 12 al 22 de julio a las instalaciones de Forum Majadas la feria del libro FILGUA.

Este gran evento se celebra todos los años en el país y trae consigo una gran variedad de actividades que pueden disfrutar todos aquellos que buscan aventurarse en nuevos mundos e historias. Este año, el país invitado de es Francia por lo que el concepto de la feria está basado en este romántico país, así que tengan por seguro que se respira el aroma del amor por todo el lugar y que se irán flechados por algún título novedoso.

La feria del libro es una oportunidad  para que los aficionados a la lectura conozcan nuevos autores, editoriales y se enamoren de nuevos títulos. Talleres, conferencias y demás dinámicas hacen que los lectores interactúen con las mentes ingeniosas que han dado vida a sus personajes favoritos y se adentren en las profundidades de la escritura.

Para los autores noveles también es una oportunidad única, pues pueden darse a conocer en editoriales o contactarse con editores, conocer lo que se está vendiendo en el mercado, acceder a recursos de promoción y muchos otros, que pueden ayudarlos a mejorar en la escritura y convertirse en escritores que publican.

Indudablemente FILGUA es un acontecimiento imprescindible, un rincón para enamorarse de la literatura en todos sus géneros y que permite incentivar a las personas a acercarse a la lectura, a entender que “los libros no muerden”, y que leer puede ser una de las actividades más placenteras y que más enriquecen la mente, el cuerpo y el alma.

About the Author

Querido alguien: No sé cómo te llamas ni dónde paseas tus tristeza, pero sé que algún día me encontrarás.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar. Escritor Incauto, poeta, prisionero y fiel.

Related Posts

En reiteradas ocasiones he manifestado en este espacio que las personas que forman la opinión...

 Por: Cris Figueroa A veces me pregunto, ¿Qué tan parecidos seremos con los árboles? si nuestra...

Pasando lentamente el tiempo y transcurriendo los kilómetros se acerca al departamento de...

Leave a Reply