By Brújula
Posted: Updated:
6 Comments

Gabriela Carrera
DIP
 
¡La delegación guatemalteca ha empezado su caminar para Cádiz y Madrid 2011! ¡Y España se prepara para los guatemaltecos!
 
Cientos de jóvenes católicos guatemaltecos han empezado en todo lo largo y ancho del país su formación para la Jornada Mundial de la Juventud. Esta formación tiene como objetivo reconocer la esencia de la fiesta de la fe que es la JMJ, es decir Cristo y su Amor.  También buscar crear comunidad entre todos los peregrinos, para vivir esta experiencia como una sóla Iglesia.

Hay muchas actividades que nos esperan en España este agosto y muchas personas que están preparando una acogida para que nos sintamos como en casa. Los invito a que conozcan algunas de ellas…!
 
Primera parada: Cádiz, la ciudad más antigua de occidente
Los primeros días de la JMJ se comparten en una diócesis española. En el caso de la delegación de Guatemala, será Cádiz. Esta ciudad es una ciudad pequeña, pero llena de historia para muchos latinoamericanos y españoles: Cristóbal Colón sale de sus puertos, es por donde entra el cristianismo en España (según la tradición oral de los gaditanos), es ahí dónde se firma la primera Constitución española, que el próximo año estará celebrando su bicentenario… En fin, ¡una ciudad por descubrir!

En cuanto a la JMJ, Cádiz prepara todo un programa lleno de sorpresas para esos días. Catequesis con momento lúdicos, conciertos, festivales culturales y ante todo la playa que en ese verano dará frescor a los guatemaltecos!

¡Sí, sí, si, nos vamos a Madrid!
Madrid por su lado tiene un equipo de voluntarios que han asumido la Jornada Mundial de la Juventud como un compromiso con los jóvenes  y con Dios. Han comenzado desde hace mucho tiempo la organización logística, espiritual y litúrgica de estos días de agosto de 2011. En Madrid comeremos de la gastronomía propia, tendremos la posibilidad de ver todo un repertorio de cine religioso, aprenderemos juntos a otros jóvenes de todo el mundo el porqué de nuestra fe y cómo vivirla desde la voz de cientos de obispos de todas partes del mundo que animan a hacernos  acompañar de nuestra madre María y del Beato Juan Pablo II en estos días.

Viviremos junto al Papa la celebración de la Eucaristía y escucharemos el mensaje de esta jornada que serán palabras de Amor y para amar para nosotros los jóvenes!

¡Buena suerte a todos los peregrinos, y en especial a los peregrinos landivarianos, en este “Camino a la Jornada”!

About the Author
Related Posts

Las encrucijadas de la vida son las que le dan un toque más colorido a los fragmentos que nos...

Guatemala ocupa el sexto lugar de desnutrición crónica a nivel mundial y presenta la mayor...

 Mi novia Brenda y yo nos conocimos en la universidad gracias a unos amigos. Brenda es una mujer...

6 Comments
 
  1. Miriam R. / 02/02/2011 at 09:34 /Responder

    ¡Vaya travesía la que les espera en España! Muchos éxitos y bendiciones a todos en este viaje.

  2. karina / 02/02/2011 at 18:58 /Responder

    me alegra mucho que en esta oportunidad la Universidad haya promovido este evento católico tan lindo!! mis mejores deseos para todos los peregrinos y que Dios vaya con ustedes

  3. jaime / 20/02/2011 at 12:32 /Responder

    necesito mas informacion de la delegacion chapina donde me puedo inscribir tengo muchas ganas de ir

  4. Letty de Jacome / 30/03/2011 at 12:39 /Responder

    Que Diosito me los acompañe, mi hija va a ir Bendito sea Dios, y ojalá se junten todos los guatemaltecos para que juntos vivan tan inolvidable jornada.

  5. Marìa Teresa Martìn ez / 12/08/2011 at 13:44 /Responder

    Que Dios los acompañe a todos. Patojos vivan con mucha fe y devociòn esta jornada. Rueguen por la paz del mundo, especialmente la de Guatemala. Un mi hijo està en la jmj. Ojalà esto los acerque màs a Dios porque èl nunca nos deja sòlos.

  6. Marìa Teresa Martìn ez / 12/08/2011 at 13:47 /Responder

    Dios los acompañe a todos. Vivan con verdadero amor y devociòn esta jornada. Pidan mucho por la paz de Guatemala y por la conversiòn. Mi hijo està en la jmj.

Leave a Reply