By Hábitat para la Humanidad Guatemala
Posted: Updated:
0 Comments

Guatemala como es su nombre Nahualtl “Quauhtlemallan” significa “Lugar de muchos árboles” es un país caracterizado por su variedad de flora y fauna, para la sociedad guatemalteca los bosques son de gran importancia. Existen entidades que son las encargadas de proteger, conservar y restaurar los bosques, pero también es una obligación como guatemaltecos cuidarlos.

Los árboles tienen un papel muy importante en la protección del medio ambiente ya que son productores de oxígeno; La flora provee el 80 por ciento de la alimentación humana y la agricultura, a su vez los bosques cubren el 30 por ciento de la superficie terrestre, y proveen la vida a millones de especies. Con el paso del tiempo la deforestación ha avanzado de forma incontrolable de modo que bosques y selvas han quedado totalmente destruidos.

Detener la deforestación es importante para disminuir el impacto del cambio climático, por eso es importante tomar medidas para reducir la pérdida de bosques y la biodiversidad que son parte del patrimonio de la humanidad.

 Son más de 7o mil hectáreas anuales que se pierde de la cobertura forestal y 30 millones de metros cúbicos de madera se pierden al año. Datos de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) refieren que se han presentado 364 siniestros forestales, los cuales ha consumido más de 500 hectáreas de área boscosa. Luchemos contra la desertificación, degradación de las tierras y la pérdida de la diversidad biológica.

Seamos el cambio que necesita nuestro país dándole más años de vida al planeta.

[Print-me]

About the Author

Hábitat para la Humanidad Guatemala es una organización sin fines de lucro, la cual facilita el acceso a la vivienda a las familias guatemaltecas.
Construimos viviendas nuevas y realizamos mejoras, brindamos filtros de agua, estufas mejoradas y letrinas.

Related Posts

De a poco el año va llegando a su final, y con él, otra serie de columnas y oportunidades para...

Se acaba el 2018, lo que muchos ven como capítulos, páginas u otras metáforas para representar un...

Hace poco tuve la oportunidad de presenciar el discurso de Mario Vargas Llosa respecto a la...

Leave a Reply