By José Andrés Franco
Posted: Updated:
0 Comments

Esta serie de pasos, escritos de una forma y con un lenguaje fácil de entender (sarcasmo) le ayudaran a combatir las malignas comisiones contra la corrupción, que están amenazando la nación y su soberanía (o sea, los intereses de las élites que usted representa).

Utilice de las redes sociales para desenmascarar y atacar a los verdaderos enemigos del país.

Los enemigos de la patria utilizan las redes sociales constantemente para difamar a la gente que realmente trabaja por el país (o mejor dicho las élites que no quieren ceder el control de la democracia).

Por lo tanto, usted utilice las mismas redes para atacarlos y demostrar las malas intenciones de estas personas. Contrate un grupo de personas que estén dispuestas a crear perfiles con nombres falsos y que se dedique a atacar, publicando o enviando mensajes privados, a estos enemigos del país. No se preocupe por el lenguaje o la veracidad de las acusaciones, igual es para mantenerlos alejados de las redes sociales.

Busque los medios para expresar su descontento con la cabeza de la comisión (Vaya con los jefes de ellos).

Los organismo internacionales que contribuyen con estas comisiones merecen conocer los abusos de estas personas y la mediatización que hacen de cada caso. Por lo tanto,  trate de expulsar al comisionando en el cargo.

Si esto no funciona, vaya al país en donde se encuentre el organismo internacional que le da dinero a estas personas, y quéjese formalmente de la comisión. No importa si no sigue los protocolos diplomáticos e internacionales,  importa que sepan que no se van a dejar. De paso aproveche a tomarse una foto con la autoridad de dicha institución internacional (para el recuerdo, porque solo para eso servirá la reunión.)

Repita lo mas que pueda, que la economía del país esta siendo afectada por las acciones de la comisión.

 Si usted dice (sin ningún dato certero o evidencia clara) de que la lucha contra la corrupción afecta los bolsillos de los guatemaltecos, tendrá la atención de estos. Solo trate de que no se den cuenta de que usted sabe muy poco o nada de macroeconomía, porque eso lo haría quedar como un mentiroso (aunque ya prácticamente todos lo sepan).

Todos los que no estén de acuerdo con usted son de izquierda y reciben millones de otros gobiernos (La vieja confiable).

 Todas las personas que no estén de acuerdo, aunque sea un tuitero o un reconocido analista, es socialista, o en el peor de los casos comunista (aunque todo demuestre que es totalmente lo contrario). La gente tiene que entender de que ellos obedecen a una agenda socialista internacional (aun cuando es demasiado claro que la guerra fría terminó), y que la intención de estas personas es robar nuestra soberanía.

La elección del nuevo Fiscal General como una oportunidad para poner las cosas a su favor.

 En la elección de un nuevo fiscal tiene la oportunidad de recuperar el MP para que vuelva a ser la institución que resguardaba los intereses (corruptos y criminales) del país. Es de suma importancia que aproveche a sus aliados decanos de las universidades (de cartón o garage).

Puede ser que el Rey del Tenis ya no se encuentre en la disposición y las facultades de antes, pero los operadores políticos ligados a estas universidades, todavía se encuentran a la orden del día para ayudarlo con su objetivo.

Los cambios en Gobernación para limitar y entorpecer el trabajo de la Comisión (De todos los pasos, el mas peligroso).

 Según el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en su articulo 11, establece que las Naciones Unidas puede finalizar la cooperación de la CICIG, si el Estado deja de cooperar plenamente y obstaculice las acciones que realiza la comisión. Estas acciones que obstaculicen el trabajo de la comisión se pueden lograr si se tiene un liderazgo aliado a sus intereses en el Ministerio de Gobernación.

Acciones como la destitución  de la cúpula de la Policía Nacional Civil (sin una justificación clara), y trasladar agentes de la Policía que trabajaban con la comisión, contribuyen a debilitar el trabajo que se realiza. Esta es una de las importantes (y muy peligrosas), porque pueden contribuir a que se empiece a considerar la aplicación del articulo 11, antes mencionado.

Obviamente esta columna esta escrita de forma sarcástica, pero evidencia las acciones concretas que, desde el 2015, las élites ligadas a al corrupción y crimen organizado, están llevando a cabo. Todos estos pasos pueden llegar a ser denunciados y pueden ser detenidos a tiempo, pero requiere de una observación y critica constante hacia muchas de las acciones que, tanto desde el gobierno como a fuera de este, se están llevando a cabo.

[Print-me]

About the Author

Estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Rafael Landivar, me considero inesperadamente diferente y no me gustan las limitaciones que evitan expresarnos. Me gusta vivir para aprender y aprender para vivir.

Related Posts

En reiteradas ocasiones he manifestado en este espacio que las personas que forman la opinión...

 Por: Cris Figueroa A veces me pregunto, ¿Qué tan parecidos seremos con los árboles? si nuestra...

Pasando lentamente el tiempo y transcurriendo los kilómetros se acerca al departamento de...

Leave a Reply