Beneficios de la actividad física en la salud

1
Publicado el 12/03/2012 por Manuel Pérez en Manuel Pérez
actividadfisicaysalud

Manuel Pérez / Corresponsal /

¿Porque es importante la actividad física y el deporte para nosotros? Es muy importante ya que nos ayuda a tener una buena condición y una salud verdaderamente buena.  La actividad física y el deporte son importantes y vitales para nuestra salud. Los doctores siempre nos han recomendado que para contar con una buena salud tenemos que tener  actividad física. ¿A qué se debe esto? Por la sencilla razón de que el deporte o las actividades físicas fomentan un momento de relajación y una sensación de bienestar. Esto es muy importante ya que muchas personas piensan que es una pérdida de tiempo u otros piensan que son demasiado viejos para empezar a realizar actividades físicas; sin embargo, en la actualidad parece existir suficiente evidencia que prueba que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios hacia su salud.

La actividad física tiene una gran contribución a la salud, brindando la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis. La actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías de una forma más eficiente, facilitando así la pérdida y el mantenimiento del peso.

Es muy sencillo para nosotros un día levantarnos y decir “Hoy voy a hacer deporte”. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente lo hacemos?  Muchos en nuestro trabajo podemos decir: ya hice ejercicio. Eso que digamos que ya lo hicimos no quiere decir que vamos a tener una buena salud si no lo hacemos correctamente como nos lo recomiendan. ¿A cuántos de nosotros nos han dicho: Tiene que bajar de pesodebe realizar alguna actividad para que su salud se encuentre bien?. Nuestra salud es muy importante, y el ejercicio puede ser un muy buen aliado.

Si ustedes están interesados en saber un poco más acerca de cómo la actividad física y el deporte nos hace unas personas más saludables le recomiendo que entren a las siguientes fuentes donde podrán ser parte de una buena salud:

Beneficios de la Activdad Fisica

Actividad Fisica y Salud

Fotografía: mayayo.wordpress.com


Autor de este artículo

Manuel Pérez

Me gusta que me digan Manny, soy estudiante de Ingeniería Química de nuestro querido Campus Central de la Universidad Rafael Landívar.

Un Comentario


  1.  
    mirbes

    de verdad muy buena la informacion me deja algo claro y es que las actividades deportivas nos ayudan a estar mejor en cuanto a nuestra salud





Deja un comentario

(obligatorio)