By Luisa Mirón
Posted: Updated:
0 Comments

Esta vez les traigo una ruta enfocada en una de las zonas más conocidas en la Ciudad Capital. Se trata de la zona 10, una zona pequeña, pero con tanto para explorar. En mi post anterior, les conté acerca de uno de mis coffee shop favoritos. En esta ocasión quiero compartir unos lugares mega cool que pueden visitar, con presupuestos variados y sobre todo, sabores variados.

Así que aquí están 4 lugares que pueden visitar en este mes de diciembre.

  1. Panitos & Algo más

Abrió sus puertas hace 4 meses y se está dando a conocer por los ricos panes que elabora, su hermoso concepto en el lugar y, sobre todo, por el económico precio que tiene la comida. El lugar es muy acogedor y presenta una manera distinta de disfrutar un pan. Cuentan con menús y deliciosos postres variados.

Definitivamente un lugar diferente y barato para ir a comer.

  1.  MIO Guatemala

Muchas veces creemos que no existen variedad de cafés dentro de la Ciudad y estamos equivocados. Cuando vemos que abre un nuevo coffee shop pensamos que siempre nos ofrecen lo mismo. Recientemente visité MIO, ubicado en la 3a calle 9-90 zona 10, por el Hospital La Paz de la zona 10. Un lugar muy tranquilo, lleno de paz, para poder ir a trabajar, una date o simplemente degustar de una buena bebida.

MIO nace del concepto puramente guatemalteco, en donde las bebidas y cada producto del menú representan algún lugar del país o algo en particular. Inician con el concepto de bebidas frías diferentes y de colores bonitos.

Estas bebidas de base de limonada, con endulzante de algodón de azúcar, es lo que les da el sabor y el color a estas bebidas. También cuentan con bebidas naturales, como horchata, pepitazo y no puede faltar el famoso Cold Brew. Actualmente tienen una gran variedad de bebidas frías y calientes.

Un lugar 100% recomendado, no solo por sus sabores y colores diferentes, sino por el concepto del lugar. Como buen chapin, debes ir a conocer un poco más de las bebidas de nuestro país. (Y lo mejor, sin necesidad de ir a otro departamento)

  1. Exposiciones en Design Center Guatemala

Una hermosa exposición de barriletes 2017

El pasado noviembre se tuvo la exposición de Barriletes en el conocido edificio Design Center, un lugar en donde le dan paso al arte y a las exposiciones de nuestro país. Tuve la oportunidad de visitar esta exposición y poder deleitarme con grandes obras.

Este mes de diciembre tendrán otras exposiciones y una de ellas es la Expo de Casas de Gingerbread en donde, nosotros los adultos, también podemos ir, ver excelentes trabajos y hacer algo diferente para salir de nuestra rutina.

  1. Sensi (Beer & Wine Garden)

Si pudiera llamar a este lugar con una sola palabra, lo llamaría acogedor. A pesar que he tenido la oportunidad de conocer diferentes lugares, considero que este lugar es uno de los mejores ambientes, en donde podés llegar con tu familia (también aceptan al de 4 patas), amigos, pareja y ser un lugar bonito para visitar.

Cuentan con una gran variedad de cervezas y bebidas, principalmente artesanales, con la idea de que uno pueda ampliar su conocimiento de estas y para los conocedores, el poder llegar y deleitarse una cerveza diferente, tranquilamente.

Ofrecen comida para picar y también para comer formalmente. Como su nombre lo dice: “Garden”, es un lugar al aire libre, que puede visitarse muy bien de día o también de noche, en donde con su tranquilidad y  buena música puede ser un excelente lugar para finalizar un día.  Dato curioso: Dan clases de cata.

Espero que después de esta pequeña y gran ruta, puedan tener en mente un lugar diferente para visitar y así conocer los hermosos lugares que tiene nuestra Ciudad; entre estos, la pequeña y gran zona 10. (:

Related Posts

Sara Mux/ Para comprender la magnitud del problema del acceso a la justicia para mujeres indígenas,...

No sé si Dios quiere tomar el crédito de haberlos creado, pero ciertamente las razones por las...

Lisa Marroquín/ Qué guapa estas desde que te quieres tanto. Desde que decidiste mostrar el lado...

Leave a Reply