Soledad

Tania Estrada/ Corresponsal/

Quiero poner algo poético, algo realmente profundo que en pocas palabras pueda expresar todo lo que siento.

Pero, ¿qué siento? Hasta hace unos días recuperé el aliento y es ahora que siento el peso del mundo entero sobre mí.  Al mismo tiempo siento que me salieron (¿me regalaron, me devolvieron?) un par de alas y que con ellas vino (¿regresó, existe realmente?) la posibilidad de viajar a donde quiera. es tan grande el mundo y tan corto el tiempo. fue todo tan breve y tan prolongado al mismo tiempo. todo fue. y ahora es. y como si nada sigue siendo. y así debe seguir siendo. pero qué difícil es. que fuera y ahora sea si nunca lo fue.

Quiero poner algo poético, que pueda expresar todo lo que siento, la nada que siento, el vacío que me inunda y me aprisiona, pero me libera. ¿era eso lo que estaba buscando? ¿quién?

La desorientación ya se fue, pero queda el vacío. ese vacío que todos tememos y del que todos nos hemos escondido alguna vez. la náusea no se ha ido del todo. la típica náusea como señal de que rechazas lo que pasó, pero más que todo, el tiempo que duró (¿la mentira? ¿el engaño? ¿el juego? ¿quizás la vida?). y el vínculo. ese todavía está. el vínculo con la magia y lo inalcanzable. por algo dirán que la magia no existe y que es peligroso tratar de alcanzar eso que se encuentra en la quimera ¿del mundo, del corazón?

Quiero poner algo poético que no explique lo que pasó, pero que contenga todo lo que siento.  y aún sabiendo que lo imposible no existe, trato de lograrlo. ¿será posible que un mundo de emociones quepa en un papel? el papel aguanta. el papel aguanta lo que yo ya no puedo.

Pero, ¿cuáles son las palabras correctas? ¿existen? ¿palabras que atrapen la emoción? ¿que me liberen de ella? espero que nadie las vuelva a encontrar para que no las sienta como yo. palabras efímeras, fáciles o difíciles ¿para quién?, cortas, duraderas, perfectas… para el fin que persiguen. palabras al fin y al cabo. que frente a las acciones pierden validez. y frente a mi… perdieron significado. pero ahora las busco en la lucha por expresarme.

Quiero poner algo poético, algo realmente profundo… pero no hay palabras, no hay aliento, no hay mundo que recorrer, no hay emoción, no hay alas, no hay  tiempo, no hay corazón, no hay vacío, no hay náusea, no hay mentira ni engaño, no hay quimera, no hay magia (¿de verdad no hay magia?). no, hoy… hoy no hay poesía.

Compartir

Otros artículos de interés