By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Empresa1

Dirección de Incidencia Pública/

Guatemala requiere de una Ley de Competencia que coadyuve al bien común. Con el fin de alcanzar una competencia sana, que contribuya al bienestar de la sociedad, la mayoría de los países cuentan con una legislación específica en la materia. Un denominador común de la misma, es el objetivo de proteger la libertad efectiva de los mercados.

Guatemala ha sido una excepción en América Latina al no contar en la actualidad, con una legislación sobre competencia. No obstante, desde el punto de vista constitucional, por razones del funcionamiento de una economía competitiva, desde la perspectiva de los Derechos Humanos -en particular de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales-  y ahora por exigencias internacionales,  se requiere promover una ley en tal sentido.

La Universidad Rafael Landívar, a través de la Dirección de Incidencia Pública, publica la nota de Reflexión y Criterio “Análisis de la iniciativa de ley 5074 (Ley de Competencia)“, opinión que fue entregada al Congreso de la República en días anteriores. Acceda al documento a continuación:

Descargar (PDF, Unknown)

 

Imagen

About the Author
Related Posts

Continuamos con la duda de dónde están las vacunas contra el COVID-19 en Guatemala. En esta...

Desde que supe sobre la carrera, siempre comentaban sobre “La Gira del Producto Guatemalteco” y...

Te compartimos el programa del primer día de la V Semana Científica (SC) 2020. Academia e...

Leave a Reply