By Artes Landivar Abrapalabra
Posted: Updated:
0 Comments

El alegre recorrido de la Noche de los Museos de Guatemala era ya una tradición. Las ventas de comida típica, atol y el olor a churros se extendía por la calle principal de los museos en zona 13. Sin olvidar los recorridos por los museos de zona 1. Cada año se caracteriza por traer una sorpresa diferente.

En el 2017, sobre la calle de la Finca Aurora, el escenario tomaba forma de performance experimental absurdo de clown, por supuesto, se trataba de Freskolongo. El show protagonizado por José Oquendo y Chris Torres Ticas, divertía y confundía a los espectadores, con referencias de arte guatemalteco, como la música concreta de Joaquín Orellana pero, con un toque humorístico que los nombraba como ‘Los inútiles sonoros’. Entre ópera, clown y arte conceptual, hacen reaccionar a los típicos carteles de ‘aplauso’, ‘risas’ pero qué pasa cuando el cartel dice ‘concepto’. ¿Qué es un concepto y cómo se reacciona a él?

Este año 2020 también tiene una novedad, la característica Noche de los Museos ahora se ofrecerá en formato virtual. No te pierdas el viernes 29 de mayo, a las 17:00 horas, en donde podrás hacer recorridos y conocer detalles de los museos por medio de fotografías.

Disponibles en: www.nochedelosmuseos.org

Noche Museos 2020

Posted by Noche de Museos Guatemala on Tuesday, May 26, 2020

 

Fotografía: Noche de los Museos

Related Posts

En ocasiones, nos es difícil aterrizar la idea de “medio ambiente” ya que son dos palabras que...

Por Rodolfo Estaba profundamente frustrado y resentido con la vida cuando llegué por primera vez a...

Por: Carla Rocío Rosales Inspirada en el artículo del mes pasado, me puse a reflexionar sobre la...

Leave a Reply