Es una agrupación de estudiantes integrada por representantes de las diferentes facultades de la sede de la URL en Quiché. Este colectivo promueve espacios para que los landivarianos participen dentro de la universidad, a través de actividades creativas, estratégicas, académicas, deportivas, culturales y de proyección social, las cuales son planificadas con el objetivo de aumentar los conocimientos.

La asociación pretende consolidarse como una organización formada por alumnos de cada una de las carreras de la URL, asimismo, generar ideas innovadoras para incidir, no solo dentro de la sede, sino en los diferentes espacios sociales, con el fin de fomentar los valores landivarianos. De tal forma que los estudiantes sean profesionales comprometidos con la comunidad, personas que solucionen problemas y que se involucren en los procesos de desarrollo.

El objetivo general de este grupo es promover espacios de integración y participación que permitan a los alumnos fortalecer sus conocimientos académicos y capacidades de liderazgo.

Las metas específicas son provocar el interés de los estudiantes a través de diferentes de propuestas de integración, desarrollar actividades de proyección social y trabajar en cuatro ejes específicos: académico, cultural y deportivo, proyección ambiental y proyección social.

Dentro de la asociación se lleva a cabo un rally en el mes de abril, donde participan todos los landivarianos, quienes forman sus propios equipos. El ganador es premiado con un diploma.

Otra de las actividades que llamó la atención, se realizó por primera vez el 28 de marzo del 2011. El tema que se abordó fue “Crecimiento y desarrollo profesional”. Asimismo, se rifó una computadora portátil, con el objetivo de que más estudiantes de adhirieran a la red.

Compartir

Otros artículos de interés