By Colaboraciones
Posted: Updated:
0 Comments

¿Tiene Centroamérica las herramientas necesarias para crear emprendimientos escalables y de alto valor? Como emprendedores, muchas veces pensamos que estar en una región en particular, nos condiciona a seguir determinado ritmo o estructura para nuestros negocios. Las condiciones que enfrenta cada país son una realidad.

¿Cómo podemos cambiar las circunstancias y transformarlas a nuestro favor?

Sabían que según el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), el 45% de las nuevas empresas en Latinoamérica sobreviven solo sus dos primeros años. Uno de los factores más comunes es el limitado acceso al conocimiento técnico y/o administrativo para crecer, mejorar y anticipar acciones necesarias en la toma de decisiones.

En Bizquick creemos que el conocimiento y las alianzas son clave para sobrepasar esas circunstancias adversas. ¿Pero qué es Bizquick? Bizquick es una plataforma web, que permite a las empresas conectarse con estudiantes de educación superior, para resolver problemas específicos en cualquier momento que lo necesiten mediante pasantías, proyectos libres y académicos. Permitiendo a los estudiantes, generar experiencia aplicada durante sus estudios e impulsar el conocimiento enfocado en la innovación y mejora continua de las empresas. Bizquick incorpora la transferencia de conocimiento en su modelo de negocio, ya que entendemos que es fundamental para el crecimiento, pero ¿qué pasa con las alianzas?

En nuestro camino como fundadores, nos dimos cuenta que las alianzas son un medio importante para impulsar el crecimiento de los negocios. Al conversar con otros emprendedores, se han presentado oportunidades dirigidas hacia la resolución de problemas, nuevos negocios en conjunto y presentación de nuevos colegas, que pueden aportar a la aceleración de nuestra empresa.

Ser parte del “Bootcamp: Escalando Impacto en Costa Rica” de MassChallenge México, nos permitió precisamente acceder al conocimiento de mentores, emprendedores del ecosistema, expertos legales, financieros y de negocios. Además, la red de contactos que MassChallenge facilita durante sus procesos nos permitió generar alianzas con instituciones de Costa Rica y México, que nos han impulsado.

Gracias a MassChallenge pudimos aprender, actualizarnos y mejorar como fundadores.

Tan solo un día después de concluir el Bootcamp, obtuvimos inversión para nuestra startup y logramos actualizar nuestro modelo de negocio mediante toda la retroalimentación que recibimos de mentores, organizadores y emprendedores participantes.

Queremos que más emprendedores se unan a formar parte de este proceso, en conjunto con MassChallenge. Creemos que una conversación puede ser el puente a nuevas oportunidades y que las alianzas son el motor para impulsar el crecimiento de nuestras empresas. Estás a solo un paso de obtener nuevos conocimientos, aprendizajes y conexiones; que aportarán en tu camino como emprendedor, con MassChallenge México.

Asimismo, te invitamos a conocernos en www.bizquick.club para saber más de nosotros y que juntos promovamos el crecimiento económico, impulsado por la educación.

Autores

Daniel Brenes Navarro | Director de Mercadeo Bizquick, Costa Rica

Fotografía: Bizquick

Maureen Serrano Mora | Directora Ejecutiva Bizquick, Costa Rica

Fotografía: Bizquick

Related Posts

El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas en Guatemala y es este uno de los...

Por: Silvia Enriqueta Sevilla Parada Psicóloga y Docente Campus Quiché SÍ.  Pero, ¿verdad acerca...

Por: Sabrina Castillo Gallusser Fotografía: Artes Landívar Mario me ayuda a no precipitarme. Espera...

Leave a Reply