Andrea Godínez/ Comunicadora/

Música, risas, visitas y pasión por lo que se hace forman parte del excelente ambiente de trabajo en equipo que diariamente se vive en las oficinas de Brújula. Y es que no sé si es por quienes la integran, los objetivos o la vitalidad del proyecto lo que crea un ambiente único y especial que te motiva a encontrarle sabor a lo que hacés.

El proyecto es joven, literalmente.

Dirigido en su totalidad por jóvenes, promete un gran futuro generando cuestionamiento ante todo las realidades que nos rodean (y aquellas lejanas también).  Y esa es la promesa que hace de Brújula el mejor medio de expresión juvenil.

Un espacio libre, abierto a la diversidad. Un espacio en el que cualquier opinión es válida.

Hace apenas tres años cuando surge la idea, Brújula nace con un espacio en una pequeña pestaña dentro del portal universitario de la Universidad Rafael Landívar.  Hoy orgullosamente nos hemos expandido llegando a más universidades, contando con espacios de expresión propios en internet, televisión, radio y en la mente de los universitarios.

Difícil sería precisar quiénes forman parte de este proyecto. Y es que Brújula es desde quien nos llega a saludar porque “pasaba por nuestras oficinas”, hasta quien se anima a participar en ella escribiendo artículos, locutando en la radio, debatiendo ideas.

De igual manera, considero importante en un día como hoy agradecer y reconocer a todos aquellos que nos han permitido crecer.

Hoy 7 de abril de 2013, en el tercer aniversario de Brújula, queremos agradecer en primer lugar a cada uno de nuestros corresponsales; aquellos que están desde el inicio, otros que fueron y ya no están y a los muchos que ahora publican en la página.

Además, amigos dentro de la universidad que nos vio crecer.  Amigos especiales de la Dirección de Incidencia Pública, de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección, del Departamento de Asuntos Estudiantiles, facultades, institutos de investigación, Plaza Pública, Campus y Sedes Regionales y muchos más.

Agradecer también a los contactos que hicieron posible nuestro ingreso a otras universidades por creer en el proyecto, a las asociaciones de debate de la Landívar y de la Universidad del Valle de Guatemala, al equipo de 18-50 Televisión, CineGuate, radio IGER, MarVisual, a la Comisión de Comunicación de la Compañía de Jesús y muchos etcéteras más.

Y a vos que estás leyendo y participás con nosotros, gracias por ser nuestros aliados, creer en lo que hacemos, apoyarnos y permitirnos tener una relación amistosa con cada uno de ustedes y por formar parte de esta gran familia.

¿Qué más podemos decir?

Que el destino hizo la mejor jugada al reunir y formar un excelente equipo. Que a pesar de la diversidad de edades, intereses y formas de pensar, estos se han acoplado de una manera perfecta. Y esa es la dirección que guía a Brújula, más que un compromiso es una pasión.

Compartir