CloudAtlas

De los aclamados directores Lana Wachowski, Andy Wachowski y Tom Tykwer, llega un poderoso e inspirador drama épico “Cloud Atlas” que explora cómo las acciones y las consecuencias de la vida de cada persona impactan en la de otros a través del pasado, presente y futuro.

Cloud Atlas o el Atlas de las Nubes como es conocido en español, narra seis historias diferentes entrelazadas.   Iniciando en 1850 con la historia de amistad y encuentro entre un notario estadounidense y un médico, la historia luego se traslada a los años treinta en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha perdido su herencia, se introduce en  el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su hija.  Las historias continúan entrelazándose, llevándonos a una historia en los años setenta, donde se destapa una red de crimen que pone en peligro la vida de muchos.   La película también nos muestra la historia en una actual Inglaterra, un futuro Estado coreano, para finalizar con una historia en Hawai, a una edad de hierro post-apocalíptica.

Los ganadores del Oscar® Tom Hanks (“Philadelphia,” “Forrest Gump”) y  Halle Berry (“Monster’s Ball”) encabezan un elenco internacional de estrellas que incluyen al también ganador del Oscar®  Jim Broadbent (“Iris”), así como a Susan Sarandon (“Dead Man Walking”), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi y Hugh Grant. Cada uno es miembro de un ensamble de actores que aparecen interpretando a múltiples personajes en una historia que se mueve a través del tiempo.

Los hermanos Wachowski previamente trabajaron en equipo como escritores y directores de la multipremiada trilogía de “Matrix”, la cual ganó más de $1.6 billones de dólares en taquilla internacional. Por su parte, Tom Tykwer ganó un premio Independent Spirit, así como una nominación al premio BAFTA como director y escritor de “Run Lola Run” y de forma más reciente por el premiado thriller “Perfume: The Story of a Murderer”.

Este trío de grandes directores se reunieron con la idea de crear algo nuevo y muy ambicioso, una producción independiente que ha logrado mantener a la expectativa de su estreno a millones de personas alrededor del mundo.

Basada en una de las novelas más vendidas contemporáneas escrita por David Mitchell, “Cloud Atlas” es producida por el dos veces nominado al Oscar® Grant Hill (“The Thin Red Line,” “The Tree of Life”), el tres veces nominado al premio BAFTA  Stefan Arndt (“The White Ribbon,” “Goodbye Lenin!,” “Run Lola Run”), Lana Wachowski, Tom Tykwer, y Andy Wachowski.  Philip Lee, Uwe Schott y Wilson Qiu funjen como productores ejecutivos junto con los coproductores  Peter Lam, Tony Teo y Alexander van Dülmen, y Gigi Oeri como productor asociado. La música fue compuesta por  Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil.

El equipo creativo incluye al director de fotografía John Toll y Frank Griebe;  los diseñadores de producción  Uli Hanisch y  Hugh Bateup; el editor  Alexander Berner; y los diseñadores de vestuario  Kym Barrett y Pierre-Yves Gayraud.  Los efectos visuales son de  Dan Glass.

La película estuvo nominada en los Golden Globe 2013 como mejor banda sonora.

Con información y fotografías de Cineguate.

Compartir

Otros artículos de interés