FashGT/
Hay actividades que necesitamos convertir en hábitos para llevar una vida más sana y ordenada. Algunos afirman que 28 días son suficientes para lograrlo, pero no es así.
Un hábito es el comportamiento repetido de una persona regularmente. Un estudio ha dado a conocer que en los famosos 28 días las neuronas no asimilan lo suficiente un determinado comportamiento y es fácil abandonarlo.
Los hábitos son importantes para poder llevar un orden en nuestras actividades diarias.
El estudiar, hacer tareas, hacer ejercicio y hasta salir con tus amigos pueden llegar a convertirse en opciones que puedes agregar a tu lista de objetivos.
Una publicación en la revista European Journal of Social Psychology sobre un estudio realizado por el University College de Londres, ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años. Si tomas un calendario y te propones hacer una actividad determinada por ese número de días, se convertirá en una reacción automática en tu cerebro, ya no tendrás que lidiar con la falta de voluntad y el pesimismo.
Un dato positivo es que el estudio demostró que esta rutina de 66 días ayuda mucho para hábitos saludables relacionados con la alimentación y practicar ejercicio, una de las disciplinas en las que por lo regular se tarda más en adquirirse un hábito.
FashGT te recomienda:
- Hacer un listado de las actividades que por lo regular haces diariamente y quieras convertir en un hábito.
- Toma un calendario y establece un horario determinado en el que realizarás cada una de las actividades.
- Proponte firmemente cumplir con el calendario durante los 66 días recomendados por los expertos.