Ana María Mayorga
Estudiante

Cada persona se pregunta a sí mismo o le preguntan a sus conocidos: “¿Cómo pasas tus fiestas de fin de año?”  Una landivariana como yo responde lo siguiente:

“Vengo de una familia grande pero muy unida.  Todos los años celebramos Navidad juntos en mi casa, cocinamos todos juntos y en la noche cenamos en familia. Siempre tratamos de darnos regalos como una muestra de aprecio, pero nos enfocamos más en los regalos de los más pequeños para que conforme crezcan no pierdan ese espíritu navideño.  Abrimos los regalos todos juntos y tenemos una tradición en la que nos tomamos fotos cómicas con las expresiones con las que abrimos los regalos.  Esto lo hacemos para tener un recuerdo bonito de cada Navidad y para recordarnos de no tomar las cosas tan en serio, recordarnos que la Navidad es para estar agradecidos, relajarnos en familia y no enfocarnos en lo material.

Nos gusta quemar fuegos artificiales todos juntos y más que todo lo hacemos por los pequeñitos, a quienes les emociona mucho.  Después de esto todos tomamos chocolate caliente, comemos postres, contamos chistes y platicamos sobre el año que finaliza.

Realmente no salimos para Navidad, tratamos de enfocarnos en la familia.  Nos gusta estar juntos y como somos una familia grande nos entretenemos entre todos.  Considero que mientras estemos con nuestros seres queridos no hay nada más que podamos necesitar y una fecha como Navidad nos une a todos y debemos de tratar de mantener estas lindas tradiciones.

Año Nuevo no siempre la pasamos juntos, algunos de nosotros lo pasamos con nuestros amigos y no hacemos grandes planes en familia. Sin embargo, sí tenemos la costumbre de llamarnos entre todos a las 12:00 am para desearnos lo mejor en el año que viene y recordarnos el amor y cariño que nos tenemos, porque aunque no siempre estemos juntos, siempre nos recordamos y nos cuidamos los unos a los otros.”

Fotografía: Roberto Urrea (CC)
www.flickr.com/photos/robertourrea7/3133152319/

Compartir

Otros artículos de interés