comni

Comunicación URL/Colaboración/

Con gran alegría, celebramos el día de la comunicación todos los comunicadores y los aun estudiantes de la Universidad Rafael Landívar.

El pasado miércoles 4 de septiembre,  fue un día de celebración y fiesta para todos. Con distintas actividades en las dos jornadas estudiantiles, se compartió y aprendió de los graduados de la Universidad al igual que de algunos estudiantes que ya ejercen como comunicadores.

El Licenciado Ramiro Macdonald fue quien dio las palabras de bienvenida a los estudiantes. En las afueras del auditórium de la URL, había un fotorreportaje en el que colaboraron distintos fotógrafos que ejercen su trabajo como comunicadores a través del arte de la fotografía. Por la mañana, se tuvo la dicha de contar con expositores, los cuales trabajan en medios como radio, televisión nacionales, fotografía entre otros.

Después de inaugurar el día de la comunicación, se arrancó con distintas actividades como taller de radio, en el cual se contó con varios locutores de distintas radios nacionales. Y se tuvo la presencia de diferentes medios como 94.9 Radio, Atmósfera, Mega 107.7, entre otros.

¡Fue una mañana de mucha alegría y fiesta!

En la noche, se inauguró la segunda parte de la celebración con un foro titulado “ Otras formas de contar historias”. Un conversatorio muy interesante, donde se contó con la presencia de Carolina Quiñonez, Juan Gracias, Claudia Méndez  entre otras personalidades. Ellos compartieron la manera en que dan uso a las herramientas de la comunicación desde su trabajo.

EL CIERRE:

Los jóvenes comunicadores esperaban con ansias la última actividad, la cuál sería la proyección de la película 2+1, producida por Erick Gálvez y con la actuación de alumnos landivarianos. El cierre fue un éxito, la cuenta oficial @diadelacomu y el hashtag #diadelacomunicacionURL, estaban saturados de mensajes positivos y motivacionales para el resto de los comunicadores. ¡Fue un excelente día!

Compartir

Otros artículos de interés