By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Claudia García /Corresponsal /

Guate es nuestra y siempre debemos recordarlo.  Así aprenderemos a amarla y cuidarla; nuestro  país es tan especial que inspira a muchos artistas a hacer grandes obras, por esto debemos recordar siempre el orgullo de ser  chapín, y darnos la oportunidad de conocerlo.

El descanso de Semana Santa está por llegar, una buena oportunidad para ir a conocer destinos cercanos que solo Guatemala puede ofrecer.  Incluso, una buena planificación es suficiente para que cualquier fin de semana se aproveche y se puedan visitar destinos nacionales.

A través de este nueva sección Conoce Guate, mes a mes Brújula traerá artículos, fotos y videos de los mejores lugares que puedes disfrutar en pareja, con amigos o familia. A Brújula le interesa saber lo que piensas, por ello esperamos que te vuelvas cómplice de este espacio y compartas con nosotros fotografías, artículos, videos e ideas sobre los lugares que te gustaría conocer.  ¿Qué te interesa saber? ¿Por qué te llaman la atención?

Si vives en el interior del país, a través de Conoce Guate tendrás una ventana donde podrás mostrar las bellezas de tu departamento, sus mejores sitios arqueológicos, parques temáticos, centros culturales, discotecas, restaurantes, hoteles, comida, y más.  Queremos poder saber y compartir con ustedes cuáles son los hoteles, restaurantes y atractivos turísticos más recomendados.

Además de disfrutar lo mejor de cada departamento de Guatemala, también queremos conocer sobre sus costumbres y tradiciones, ya que siendo un país pluricultural y multilingüe siempre hay mucho que aprender.

Hoy conoceremos más acerca de Antigua Guatemala.

A tan solo 90 km dela ciudad de Guatemala, encontrarás el paraíso llamado Antigua Guatemala, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979. En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.  Es uno de los lugares más populares y mejor reconocidos en América Latina donde estadounidenses y europeos acuden a estudiar español.

En Antigua Guatemala puedes encontrar muchos sitios para visitar, la mayoría de ellos con historias que datan del siglo XVI.   La Iglesia y Convento de Capuchinas, Catedral de San José, Museo de Armas Antiguas, Ermita de la Santa Cruz, Iglesia de San Francisco,  Museo del Jade, Museo del Traje Indígenas, entre otros.

En Antigua  también encuentras lugares modernos donde puedes pasártela bien.  Restaurantes como: Fridas,  La Antigua Vineria, Las Mil Flores, Panza Verde,Quesos y Vinos o Rainbow.  Para tomarse una taza de café puedes visitar el Café Barroco, Sky Café, El Viejo Café o La Cenicienta.  Bares y discotecas, entre ellos La Casbah, Reilly’s, El Muro, La Copa, Smoothie Bar o Mono Loco.   Para disfrutar de una estadíia placentera, Antigua  te ofrece hoteles económicos y cómodos como:  Hotel Casa Rústica, Hotel Posada Don Valentino, Hotel Casa Antigua u Hotel Hostal Las Marias.

Estas son algunas opciones que  Antigua tiene para ti que buscas pasar un rato agradable.  Así que date la oportunidad de conocer uno de los rincones más emblemáticos de nuestro país y recuerda que la única manera de amar a tu país es conociéndolo.

Fotografía: Diego Gutiérrez http://www.flickr.com/photos/driegon

p style=”text-align: left;” align=”center”

About the Author
Related Posts

En los tiempos actuales, es casi imposible dejar fuera de nuestros pensamientos el tema de la...

A pesar que las circunstancias no estén tan favorables, nuestro país ha iniciado la apertura con...

Imagina que tienes la mala fortuna que te enfermas, te rompes un hueso o tienes un accidente, por...

Leave a Reply