carreras

Brújula/

El diseño industrial con especialización en el vestuario es una  carrera que combina creatividad y enfoque técnico para el desarrollo y construcción de indumentaria. El diseñador o artista creativo con pasión por las artes, desarrolla diferentes técnicas creativas para comunicar un diseño y una solución, con mercados específicos en mente.

En la industria de moda y textil, el diseñador descubre, aprende y desarrolla constantemente los principios y elementos del diseño que son vitales para cualquier producto. Con estos principios y elementos, se analizan y experimentan detalladamente la línea, el color y la textura que se desean emplear y posteriormente se trabaja conforme a una tendencia o inclinación de la moda.

De la mano del fundamento creativo, en la carrera también se estudian las técnicas para fabricar las prendas, proceso al que se le conoce como patronaje. Es muy interesante lograr mediante el estudio, confeccionar prendas a la medida de clientes particulares, así como a trabajar en tallas estandarizadas, tal como se hace en las empresas de vestuario industrial.

Es una profesión que requiere gran creatividad e innovación constante en ideas y diseños de acuerdo al uso final de cada prenda y su viabilidad en el mercado.   Mercado que consiste tanto en manejar un taller por cuenta propia, como insertarse en la industria de la moda, hoy tan pujante.

Universidades que ofrecen esta carrera:

Universidad del Istmo

Compartir