By Brújula
Posted: Updated:
1 Comment

María Gabriela Fernández-1

Mariano Salazar y amigos/

Esta carta nace como agradecimiento profundo de parte de mis compañeros de carrera y de mi persona en especial hacia Marygaby Fernández. No se puede pedir una mejor catedrática para tu primer semestre en la universidad, en esta carrera tan llamativa y que conlleva un mundo nuevo con muchas metas propuestas pero sobre todo cambios, que Marygaby.

Desde un inicio, uno se siente identificado con su carácter: divertida y seria a la vez, contiene el equilibrio en todo lo que hace y no hay más que agradecer por sus grandes lecciones que hasta el día de hoy nos siguen ayudando en nuestro camino profesional y de vida.

Ella nos mostró que la universidad es buena y vale la pena. Nos dejó claro que debemos luchar por los sueños (no lo mencionó explícitamente pero lo dejó claro con sus acciones), acciones que se ven reflejadas en lo que hoy constituyen su persona.  Una emprendedora y amante de la carrera como muchos de nosotros, se ha ido al extranjero a estudiar y regresa a su Guatemala para enseñar.

Lo suyo es dar clases; se nota en su interés y pasión. Sonríe diariamente y nunca faltó ese momento en clase donde sonreíamos y vivíamos un momento realmente agradable. Desde siempre, fue de las clases más esperadas semana tras semana y el interés nos nacía más allá del contenido, nacía de la cátedra que dejaba Marygaby, donde daba la hora del receso y la gente se quedaba a charlar con ella pues en ella encuentras a una maestra y una amiga. Fuera del salón, un ejemplo de trabajo y liderazgo. Siempre mostraba qué era lo nuevo y qué seguía. Lo interesante es que nunca pasó desapercibida; en mi grupo tuvimos la fortuna de tenerla en ese primer semestre y han pasado 3 años ya y aún la buscamos a pesar de no tener clases con ella. Simplemente te marca y las charlas siempre serán buenas.

Estamos totalmente agradecidos por haber cursado con ella, aunque sea un par de clases, porque nos dejó más de lo que ella imagina; es un referente en la carrera y nosotros la amamos porque siempre nos dio lo mejor que pudo y lo demostraba, es el ejemplo de una catedrática con valores y ética profesional, un ejemplo de amiga que siempre estará.

Nuevamente ¡gracias! Marygaby porque siempre te luciste y tus clases hasta el día de hoy son sin duda, lo mejor que deja la carrera. Tus enseñanzas marcan un camino y motivan a los estudiantes; tu amistad y profesionalismo provoca de alguna manera seguir tus pasos de perseguir la excelencia en lo que uno hace, en hacer las cosas con pasión y responsabilidad, en ser auténticos y tener personalidad. Sin duda tu labor en esta tierra ha sido la enseñanza y en tus nuevos rumbos te deseamos mucho éxito y  fortaleza.

Porque eres la mejor, nunca te olvidaremos.

** Reconocimiento de corresponsales Brújula a algunos de sus docentes universitarios. 25 de Junio de 2013. Feliz día.

About the Author
Related Posts

Es innegable que en la memoria de cada guatemalteco siempre permanecerá aquella imagen del Congreso...

El impacto global por la pandemia ha sido devastador, considerando el auge de la nueva variante...

Como una bofetada en la cara, se puede interpretar la inclusión de Guatemala en la lista de países...

One Comment
 
  1. Avatar
    María Antonieta / 25/06/2013 at 21:33 /Responder

    Qué buena carta!
    Expresa lo que siento y pienso de Marygaby como catedrática.
    La queremos mucho!!!

Leave a Reply