Hace unos años, nunca pensé que tendría que lidiar con una situación tan difícil en mi familia. Pero cuando mi hermana menor comenzó a beber en exceso, todo cambió.

Mi hermana siempre había sido una persona alegre y amable, pero con el tiempo, su personalidad comenzó a cambiar. Se volvió distante y poco comunicativa, y a menudo se enojaba sin razón aparente. Al principio, todos pensamos que era solo una fase, pero luego nos dimos cuenta de que el problema era mucho más grave.

La adicción al alcohol de mi hermana no solo afectó a ella misma, sino a toda nuestra familia. Mi abuela, que era su principal cuidadora, se volvió cada vez más ansiosa y estresada, y su salud comenzó a empeorar. Mis otros hermanos y yo también nos vimos afectados por la situación, y nos sentimos impotentes al ver cómo nuestra hermana estaba destruyendo su vida y la de todos los que la rodeaban.

A medida que pasaba el tiempo, la situación empeoró. Mi hermana comenzó a faltar a su trabajo, a tener problemas con la policía y a alejarse cada vez más de su familia. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda.

Buscamos apoyo en grupos de ayuda para familias de alcohólicos, hablamos con especialistas en salud mental y buscamos tratamiento para mi hermana. No fue fácil, pero poco a poco comenzamos a ver resultados. Mi hermana comenzó a asistir a terapia y a programas de rehabilitación, y poco a poco empezó a recuperar su vida.

Aún hoy, seguimos lidiando con las secuelas de su adicción, pero hemos aprendido que la mejor manera de enfrentar el problema es trabajando juntos como familia y buscando la ayuda que necesitamos.

Si estás pasando por una situación similar, dode el alcoholismo visita de forma inesperada a miembros de tu familia o amigosas no dudes en buscar ayuda en Al-Anon o Alateen donde sus miembros comparten su experiencia, fortaleza y esperanza a con el fin de encontrarle solución a su problema común. El alcoholismo es una enfermedad de la familia y un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación.

Rocío

¿NECESITAS AYUDA O CONOCES A ALGUIEN QUE LA NECESITA?

Teléfonos 2234-7503, 2234-7504 y 5923-2149

Dirección: 2 Avenida 9-42, Zona 9, Oficina 3

Horario de 08:00 a 16:00 horas

Correo: alanondeguatemal@gmail.com 

Facebook:  Grupo de Familia Al-Anon Guatemala

O INGRESA ACÁ

Compartir

Otros artículos de interés