Sacha Baron Cohen, nominado al Óscar, ganador del Globo de Oro, guionista, intérprete y creador de personajes tan inolvidables como Ali G, Borat y Brüno, regresa a la pantalla grande con la pelicula “El Dictador”.

En esta ocasión encarnará al General Almirante Haffaz Aladeen, un dictador capaz de jugarse la vida para garantizar que la democracia no llegará nunca al país al que oprime con tanto cariño.

Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años. Este fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, que murió por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano.

Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres.

Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década.

Después de que un intento de asesinarle, Tamir convence a Aladeen de ir a Nueva York a solucionar la cuestión con las Naciones Unidas. Así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen.

Compartir

Otros artículos de interés