Brújula/
Después de haber sido rechazado por muchos otros, finalmente Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor, tiene el mundo a sus pies, una hermosa mujer a su lado (Zoe Saldana) y el éxito abrumador de uno de los sucesos más importantes del siglo, la publicación de su primer libro.Ahora él está en todos lados y se ha convertido en una estrella de las letras, pero un secreto arrollador está esperándolo.
Estando en la cumbre del éxito, la vida dará una nueva vuelta y Rory se encontrará con un anciano (Jeremy Irons) y con una revelación de los trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al misterioso libro.
Rory no parará hasta descubrir la verdad sobre el manuscrito que lo hizo famoso, pero un viejo maletín esconde el gran secreto de su éxito y le mostrará que el precio por usurpar la historia y la vida de otro hombre puede llegar a ser muy alto.
Sobre la producción
El Gran Secreto, el debut cinematográfico de los guionistas y directores Brian Klugman y Lee Sternthal, nos embarca en un viaje desde el París de la posguerra hasta la Nueva York actual. Con un reparto de lujo formado por Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoë Saldana, Ben Barnes, Nora Arnezeder, Michael McKean, John Hannah, J. K. Simmons, Ron Rifkin y Željko Ivanek, EL GRAN SECRETO es una perspicaz y provocativa exploración del precio del éxito, y a su vez un intrincado mosaico de historias dentro de otras historias, con reflexiones y repercusiones que se encadenan de una a otra.
Algunas historias terminan al salir del cine. Otras se quedan con el espectador para convertirse en objeto de reflexiones, debates e incluso discusiones a lo largo de los días y semanas siguientes. Las grandes historias tienen tal poder, y el público no tardará en darse cuenta de que, aunque la película termine, las palabras permanecen.
Encontrar las palabras
“Escribimos el primer borrador hace once años”, recuerda el guionista y director Brian Klugman. Él y su colaborador, Lee Sternthal, estaban “trabajando en otra cosa. Recuerdo que estábamos en un atasco, hablando de Hemingway y de que perdió algunas historias. Y eso abrió la caja de Pandora… ¿qué pasaría si alguien encontrara esas historias?”.
A partir de esa sugerente pregunta, Klugman y Sternthal empezaron a desarrollar una intrincada madeja de historias que se convertirían en EL GRAN SECRETO. “El guión se escribió solo, no exagero”, explica Sternthal. “No lo habíamos planeado. No intentábamos ser ingeniosos. No nos sentamos y dijimos: “Esto es lo que vamos a hacer”. Se desarrolló de forma natural”.
Hoy se estrena la película en las carteleras de cine del país. ¡No te la pierdas!