By Iván Escobar
Posted: Updated:
0 Comments

Por primera vez, desde que tengo memoria, nos encontramos a meses de las elecciones y no vemos las calles de la ciudad tapizadas con vallas publicitarias y típicos lemas como: “ya nos más inseguridad”, “tu voto vale por trabajo”, esto es porque los partidos políticos temen a ser sancionados por el Tribunal Supremo Electoral, debido a las reformas a la Ley Electoral  y de Partidos Políticos. Pero, ¿realmente no han hecho campañas fuera de tiempo los partidos?, yo pensaría que sí, y todo es a través de ¡Redes sociales!, el arma más poderosa para las próximas elecciones.

La mayoría de los partidos políticos cuentan con una buena asesoría y no han tardado mucho tiempo en apostar su propaganda a este medio de comunicación. Algunos han iniciado publicando vídeos explicando temas de intereses políticos en la actualidad, otros que ocupan un cargo actual en el sistema de gobierno han publicado cualquier cosa que se les ocurra, esto para darse a conocer, como es el caso de Alejos y Bran. La política en Guatemala se ha convertido en un juego, el último gobierno es sinónimo de la palabra cómico.

Hace cuatro años Jimmy Morales basaba su discurso al querer ser recordado como el mejor presidente que haya tomado el cargo a través de la historia, pero cuando nos damos cuenta de lo que ha sido su famoso circo, es triste, da pena ajena, y hasta enoja que todo lo que prometió nunca se llegó a cumplir y que seguramente no sea recordado como el mejor, sino como uno de los peores presidentes de Guatemala.

A menos de 5 meses para las elecciones, es difícil pensar por quien podríamos votar, es una decisión que sale de nuestras manos. Es nuestra obligación como ciudadanos guatemaltecos que antes de ir a marcar la boleta debemos estar muy bien informados  y conocer el plan de trabajo de los partidos nuevos, dejar de creer en lo mismo porque es un ciclo que no se puede romper sino es por nosotros, está en nuestro poder elegir el próximo presidente, y no solamente eso, sino a todas las personas que lo acompañaran gobernando el país.

Nos quedan tantas dudas acerca de este tema, ¿podría el próximo presidente elegirse por el empuje que le de las redes sociales?, seguramente sí, y es que hoy en día quién no utiliza Facebook, desde los más niños hasta los más grandes. Guatemalteco no te dejes engañar con la apariencias, piensa y analiza porque no podemos aceptar nuevamente 4 años más de lo mismo. Diariamente mueren personas en hospitales porque no existe medicina suficiente, ni equipo médico para tratar a los pacientes. Diariamente existen homicidios, una delincuencia incontrolable, más de 14 muertes día con día por situaciones irreconocibles para las autoridades del país, instituciones corrompidas, es difícil confiar cuando se te acerca un oficial, porque puede ser sinónimo de “mordida”. Guatemala es un país realmente hermoso, que sufre y llora sangre por las personas que habitan esta nación, no solamente el gobierno puede hacer algo para transformar, también lo puedes hacer tú, cambiando tu forma de pensar y actuar, comencemos con actividades sencillas que al final de cuentas valdrán la pena, si alguien ajeno no puede hacer nada por la eterna primavera, debemos iniciar nosotros recordando que podemos hacer mucho para mejorar la situación en que vivimos.

Related Posts

Hoy voy a ser breve. Debo admitir que hay ciertos eventos en el año que traen consigo un aire de...

/Por: Yanete Ricardo A mis tres grandes amores con los que disfruto la vida los regalos más...

Turquía se encuentra específicamente en medio de una región sumamente convulsa: al oeste están...

Leave a Reply