By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

ocaso

Elizabeth Rubio/ Agrupación LEDH/

Desde hace alguno años, la lectura es muchísimo más fácil debido a los diferentes dispositivos electrónicos que nos ofrecen mayor comodidad al momento de leer y acceso a libros en línea.  La disponibilidad de libros online ha crecido en los últimos años al grado de forzar a rebajar los precios en libros disponibles en versiones físicas debido a la compra de libros en versión digital, pero en gran medida, por la piratería que se maneja en Internet.

Hoy en día muchas personas, sobre todo jóvenes estudiantes, se han limitado a no tomar un libro en sus manos, sino a utilizar las computadoras y tabletas que están sustituyendo al papel.  Sin embargo, ¿cuáles pueden ser las posibles consecuencias de esta migración tecnológica? Podemos mencionar como problema a corto plazo uno de los síntomas más comunes del abuso de la computadora y tabletas: los ojos cansados o irritados debido al brillo demasiado elevado de las pantallas así como no poseer la luz adecuada para leer.

La lectura electrónica puede considerarse ecológica, pues el gasto en papel se elimina y se remplaza con una fracción de energía eléctrica.  Esta alternativa también puede ayudar alas personas que no poseen muchos recursos económicos, ya que algunos libros en Internet son más baratos o gratis que en su versión física.   Otra ventaja importante de esta alternativa, es que se pueden obtener libros que no siempre estarán disponibles en las tiendas o libros que se dejan de distribuir en algunos países.

Sin embargo, a pesar de los beneficios tecnológicos, prefiero todavía la lectura en papel. Por lo que les hago la invitación a hacerlo y disfrutarlo, tomando un libro, sintiendo su olor; cada libro tiene un olor característico y diferente ya sea nuevo o viejo, además de disfrutar de una tarde tranquila a la sombra de un árbol. Son esos pequeños placeres los que no pueden ser sustituidos por una lectura electrónica.

Imagen: www.todanoticia.com

About the Author
Related Posts

Es innegable que en la memoria de cada guatemalteco siempre permanecerá aquella imagen del Congreso...

El impacto global por la pandemia ha sido devastador, considerando el auge de la nueva variante...

Como una bofetada en la cara, se puede interpretar la inclusión de Guatemala en la lista de países...

Leave a Reply