By Douglas Herrera
Posted: Updated:
0 Comments

La Universidad Rafael Landívar fue sede del foro “Candidatos a Diputados Por Listado Nacional” en la que los aspirantes al cargo de diputado, expresaron sus acciones priorizadas. Este espacio de discusión tuvo lugar en el Auditorio URL de la Universidad Rafael Landívar y fueron los partidos políticos: Humanista, Prosperidad Ciudadana, Unidos, Unionista, Fuerza, Encuentro Por Guatemala, Libre, Viva, Vamos, Creo, Bien, Convergencia, UNE, Movimiento Semilla, Pan, Valor, Victoria, URNG Maíz y Podemos, quienes presentaron a uno de sus candidatos a diputación y como Revista Digital Brújula dimos acompañamiento a todo el evento.

Foro de Candidatos a Diputados por Listado Nacional 2020-2024

Posted by Universidad Rafael Landívar on Monday, June 3, 2019

 

Las preguntas que dieron lugar al foro fueron planteadas por estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Rafael Landívar. Algunos de los principales temas tratados fueron: Mejoras a la educación, mejoras al acceso salud pública, tratamientos de agua, acciones que impulsen inversión y economía en el país, así como reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Las propuestas a las problemáticas planteadas fueron las siguientes:

  • La implementación de escuelas de mejor calidad de infraestructura y de recurso humano.
  • La reestructuración de programas sociales para un mejor acceso a servicios de salud. Así mismo, reestructuración del presupuesto asignado al Ministerio de Salud para abastecer los hospitales públicos.
  • Regulación para una distribución equitativa del agua en Guatemala para hacer un buen uso del recurso hídrico del país.
  • Leyes que promuevan microempresas y emprendimiento en el país, descentralizando los trámites para la apertura de nuevas empresas.
  • Reformas a la Ley Electoral para una renovación del Congreso de la República de Guatemala, para castigar de una manera más eficiente el transfuguismo.

Ahora que conoces cuáles fueron los temas tratados en el foro, como Revista Digital Brújula te lanzamos la siguiente pregunta: ¿cuáles son para ti las prioridades a tratar en Guatemala? Una vez que tengas claro esas prioridades, te exhortamos a que investigues qué partidos políticos responden a esas necesidades desde el Congreso de la República. De esta manera tu voto será informado y responsable.

Foro Candidatos a Diputados por Listado Nacional 2020-2024 2da Parte

Posted by Universidad Rafael Landívar on Monday, June 3, 2019

 

Related Posts

Por: Sophia Echeverría Bracamonte Vivimos en un mundo donde la tecnología crece desmedidamente,...

Uno de los peores aspectos (y son muchos) del gobierno de Jimmy Morales, fue su política exterior....

/Por: Quiqe Bocanegra   No olvido los momentos juntos ni lo que de ti yo aprendí. No olvido los...

Leave a Reply