coc

Karen Pérez/ Fash GT/

Una mezcla de Indie Rock con R&B y Rap

Cóctel surge de una escena emergente influenciada por distintos subgéneros como el rock alternativo, indie rock, post rock, R&B,  rap, etcétera. Tuvimos la oportunidad de charlar con Paco (sintetizadores y guitarra), Chofo (guitarra), Jesse (vocalista), Gerry (batería) y Luis Pedro (bajo) para conocer su pasado, presente y futuro en la industria musical.

¿Por qué el nombre Cóctel?

El primer ensayo que tuvimos nos sentamos en la sala a pensar en nombres y Cóctel nos sonó a una buena idea en el momento y un nombre elegante porque sentíamos que se oía como una mezcla no solo de la música que queremos lograr, sino de personas que terminamos juntos en una banda.

¿Cuál es el proceso que utilizan para componer sus canciones?

Surgen de canciones acústicas, ideas que cada quien lleva. En el cuarto de Jesse nos juntamos y escribimos, después de cada quien ve más o menos qué hará, la llevamos al cuarto de ensayo y la terminamos.

¿Cómo ha sido la experiencia de producir, grabar y sacar a la venta un Ep y un video musical?

Ha sido estrenaste e interesante, también hemos aprendido mucho sobre todo lo que se tiene qué hacer y al final de todo ha sido divertido. ¡Queremos más de esto, por mucho tiempo!

¿Qué puede espera el público guatemalteco de Femme Fatale?

Cuatro canciones con un sonido diferente al que uno se espera de una banda guatemalteca. Un EP que marca la primera etapa de la banda, pero fijo lo próximo que saldrá de nosotros no sonará a lo que escuchan en Femme Fatale.

¿Cuáles son las plataformas y redes sociales en las cuales se apoyan para poder avanzar?

Estamos en Facebook, Instagram, Twitter y Vine. Para escuchar la música usamos Bandcamp.

¿Cómo las gestionan? ¿Con qué frecuencia interactúan con sus fans?

Todos los miembros de la banda tenemos acceso a las redes, todos respondemos comments, mensajes, mentions, etcétera. Tratamos de interactuar lo más que podamos con nuestros fans, es divertido y nos gusta conocer a la gente que le gusta la banda.

¿Con qué artista guatemalteco les gustaría hacer una colaboración?

Nos gustaría con Los Tiros, MOZ y un rapero llamado Kontra. Quién quita, tal vez “El Gordo” en alguna canción de él.

¿Qué podemos esperar de Cóctel para esta segunda mitad del 2013?

Pueden esperar la grabación y lanzamiento de nuestro segundo EP, un par de videos más, conciertos en el país, una gira centroamericana a fin de año y ver qué oportunidades afuera de nuestras manos aparecen. Estamos abiertos a cualquier oportunidad.

¿Cómo se ven en cinco años?

Siguiendo con este proyecto, con un par de álbum ya grabados. Todos nos vemos tocando afuera de Guatemala, en festivales internacionales y si todo sale bien, dedicados completamente a la banda. Irnos de tour por todo el mundo y poder haber compartido escenario o colaboraciones con nuestros artistas favoritos.

¿Cómo se define Cóctel en una oración?

Una banda con ganas de hacer la mejor música posible y llegar lejos.

¿Qué cinco canciones están en repeat en la playlist de Cóctel en este momento?

1. Chance the rapper – Cocoa butter kisses. 2. The Neighbourhood – Sweater Weather.  3. Borgore ft. Miley Cyrus – Decisions.  4. Portugal the man – Purple, yellow, red & blue.  5. Drake – Girl love Beyoncé

¿Algún mensaje que quieran compartir con sus fans y los nuevos que irán haciendo?  Disfruten de la música, vengan a los shows, escuchen a más bandas de Guatemala que ofrezcan algo nuevo, vengan a hablarnos en los shows, nos gusta saber quiénes son nuestros fans. Sigan a la banda en todas las redes sociales. Hagan lo que los hace feliz, no importa lo que sea. Adiós.

 

Contacto

F/enjoycoctel

T/@enjoycoctel

Website: www.enjoy coctel.com

Imagen: René Madrid

Compartir