El primer guatemalteco en lograr una medalla olímpica para el país ha sido tendencia en las diferentes redes sociales desde el sábado 4 de agosto, día en que conquistó el corazón de toda una nación.
Originario del municipio de San Cristóbal en el departamento de Alta Verapaz y orgulloso de su familia, ha dado una cátedra de humildad, de trabajo y de fe.

El joven de 21 años hizo que varios corazones palpitaran con intensidad, logró que miles de aficionados que aman el deporte derramaran lágrimas de alegría e inscribió el nombre de Guatemala en una cita olímpica luego de cruzar la meta de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
HUMILDAD Y AGRADECIMIENTO
Consciente del logro y acaparado por la prensa internacional, Barrondo continúa con la actitud humilde como todo un atleta digno de representar a su patria.
Agradece a Dios, a su entrenador Rigoberto Medina y a su familia en general.

APOYO MASIVO
Familiares, vecinos, amigos y toda Guatemala continúa mostrándole apoyo al marchista y primer medallista olímpico.
A pocos minutos de su retorno al país, los mensajes de aliento continúan plasmándose en las redes sociales, donde destaca la participación de Barrondo.
Brújula exhorta el movimiento de apoyo e insta a que participen en el recibimiento este lunes en el aeropuerto internacional La Aurora. Asimismo, felicita a toda la delegación de atletas que participaron en Londres, envía un abrazo cordial a Bernardo Barrondo y Leticia García, padres de Erick, felicita al entrenador Medina por su solidaridad y enseñanzas y por supuesto al atleta, que nos ha demostrado que un trabajo a conciencia y lleno de sacrificios es la base del éxito.
Muchas gracias Erick Barrondo.
Algunas de las últimas publicaciones en redes sociales.