Revista Fashgt/

Según el diccionario, la escultura es “el arte de crear figuras con volumen, que van desde moldear el barro y tallar en piedra, hasta dar forma a la madera y otros materiales. Incluye la talla y el cincel, así como la fundición y moldeado de metales, y en ocasiones, la alfarería.”

En esta ocasión FashGT visitó la Escuela Municipal de Escultura. Nos reunimos con el Licenciado David Sánchez, escultor, pintor y fotógrafo guatemalteco, quien está a cargo de la dirección de la Escuela.

El Licenciado Sánchez nos cuenta que la escuela lleva siete años brindando a los guatemaltecos la oportunidad de acercarse al arte y generar conciencia sobre la importancia de la cultura y preservación de obras de arte en nuestro país.

La Escuela hoy en día ofrece talleres, impartidos por artistas y profesionales nacionales, de modelado, historia, desarrollo creativo, en un programa de tres años de duración. Incluso organiza exposiciones para mostrar el arte de los estudiantes.

“La gente ignora lo complicado que es hacer una escultura, lo difícil que es la técnica y el valor que tiene la experiencia de saber hacerlo. No tienes que saber dibujar para poder esculpir, solo debes de comprender cómo es la realidad que vemos día a día y poder transformarla en una masa que ocupa un espacio.” nos comenta el Licenciado Sánchez.

La Escuela trabaja con materiales como arcilla, yeso, recina, recinas plásticas, silicones, madera y mármol.  No hay ningún pre requisito para ingresar a la Escuela, todos podemos recibir los talleres, sin importar nuestra edad.

El costo de la inscripción es de Q10 y la mensualidad de Q25. La escuela imparte talleres de lunes a sábado en dos jornadas, en la mañana de las 09:00 horas y en la tarde a las 13:00 y 17:00 horas. Tú puedes escoger el día y la hora que mejor te convenga.

Si te apasiona el arte, la cultura y tienes muchas ganas de explorar tu lado artístico, te invitamos a que visites la Escuela Municipal de Escultura ubicada en el interior del Centro Municipal de Arte y Cultura (Edificio Antiguo de Correos). La dirección es 7ª avenida 11-67 zona 1.

[miniflickr photoset_id=72157635101475300&sortby=date-posted-asc&per_page=50]

Compartir

Otros artículos de interés