By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

Karen y JP Febrero 1

Karen Barrera y Juan Pablo Pinto / Opinión /

[quote]Si hablamos de sitios turísticos rodeados de naturaleza, sin duda alguna Guatemala tiene muchas cualidades; 7 humedales RAMSAR por su importancia a nivel mundial, 2 reservas catalogadas como biósfera, entre otros. Esto a pesar de que muchos estén degradados a causa de la sobreexplotación y contaminación que sufren.[/quote]

Desde hace ya varios años, se ha visto que en el país hay mucha publicidad para visitar otros países y por alguna razón muchos de los guatemaltecos que tienen la capacidad económica para viajar, prefieren visitar algún país extranjero antes que conocer su propio país.

A lo largo y ancho de Guatemala, podemos encontrar una amplia gama de lugares para visitar; por hacer mención de algunos de estos lugares, cuenta con una gran diversidad de áreas protegidas, centros culturales, sitios arqueológicos, cuerpos de agua y más. Por algo Guatemala es considerado como un país megadiverso.

Este espacio está dedicado para alentar a la población a que visiten los destinos turísticos nacionales, ya que la principal fuente de financiamiento de los espacios turísticos naturales debería provenir de dichas actividades.  Por el momento muchas de las comunidades que administran sitios turísticos naturales encuentran una gran brecha en cuanto a superación económica, causada por la poca afluencia de visitantes.

Es importante que sepamos y estemos enterados que tenemos mucho por conocer y visitar, que las aventuras, conocimientos y buenas experiencias están en nuestra gente y nuestros recursos naturales, no necesitamos de ningún castillo mágico para encontrar experiencias que tienen el poder de cambiar nuestra vida.

Estamos rodeados de belleza natural.

Imagen

About the Author
Related Posts

Era un jueves, todo marchaba de una manera normal, después de una semana un poco complicada por la...

Guardo varios momentos en mi memoria, en donde he escuchado a personas decir algo como lo...

En algún momento de nuestra vida, tuvimos que habernos detenido y cuestionarnos: ¿Por qué el...

Leave a Reply