Mario Majano/ Corresponsal/
Un acto que vemos habitualmente no sorprende tanto como si fuese novedad. Si reparamos en hace cuánto tiempo hemos oído acerca de la recolección de fondos para FUNDABIEM realizada por la Teletón, nos daremos cuenta que existe desde hace mucho tiempo. Son casi 27 años ya desde el día en que dio inicio esta actividad que se ha convertido en una costumbre que se practica cada año.
Más que una festividad, es el esfuerzo que realiza un grupo de personas que tienen una visión caritativa, en la cual el prójimo desvalido es a quien centran su atención. Con la recaudación de cuatro años, inauguraron el primer centro de rehabilitación, y han crecido anualmente gracias a las donaciones que les brindan.
Este acto se puede apoyar de diversas formas, desde depositar una moneda en las alcancías de los colaboradores, hasta pagos con tarjeta de crédito y débito. Todo este dinero es dirigido al fondo que por medio de esta recaudación, busca cumplir uno de sus objetivos principales:
Brindar a nivel nacional los servicios de rehabilitación de forma eficiente por medio de un equipo dedicado y de alto nivel profesional.
El problema de muchas personas que quieren ayudar, es que no están informadas de dónde pueden hacerlo o no quieren participar en el evento principal por distintas razones. Por ello, existen las denominadas «mini teletones» que sirven para brindar la facilidad de apoyo para quienes quieran dar soporte a esta actividad. Muchas entidades, entre ellas el Centro de Locución Gilda Castro, brindan su ayuda más allá del dinero, realizan un trabajo arduo que yo denomino «ayudar a ayudar».
Al haber escrito lo anterior, además de informar, pretendo hacer hincapié a la invitación que dicho establecimiento extiende. Está dirigido a todas las personas que deseen apoyar este evento, asistiendo el sábado 13 de julio a las instalaciones de VRC motos sobre la calzada San Juan, 2-41 colonia Monteverde en zona 4 de Mixco, desde las 8:00 a.m. Además de la recaudación fondos, habrá diversas actividades y presentaciones artísticas, incluyendo al club de malabares URL, el guitarrista Aldor Divassi, la imitadora de Shakira y diversas bandas nacionales.