Eddy Jorge / Colaborador
¿Los voluntarios son alegres o aburridos? ¿Se divierten o se la pasan “ayudando” a otros?
Estas preguntas se respondieron por sí mismas el pasado 2 de marzo cuando se realizó el primer campamento de voluntarios landivarianos. Cada uno de los 88 asistentes se divirtió y se la pasó a lo grande; he aquí algunos testimonios:
“Fue una actividad bonita, alegre y de unión entre voluntarios.”
“Permitió conocer lo que hacen los demás.”
“Aprendimos de otros voluntarios.” “Conocimos a otras personas y también a nuevos proyectos.”
“Fue una actividad de mucha motivación y alegría.”
“En definitiva fue una buena experiencia que nos motiva a promover el trabajo en equipo hacia buenas acciones y fortalecer el voluntariado en la U”.
El campamento tuvo como objetivo fortalecer la formación e integración de los voluntarios para unificar esfuerzos que contribuyan solidariamente a la sociedad desde el proceder ignaciano.
Un momento muy especial y emotivo fue cuando los voluntarios presentaron por bloque las acciones que realizan: Xela presentó su acción a favor de mujeres que están privadas de libertad; los voluntarios del Campus Central presentaron las acciones que realizan en apoyo en la construcción de vivienda, atención a ancianos, atención a niños y reforzamiento escolar.
Después del almuerzo se vivió un momento intenso y de mucha alegría en el desarrollo del rally de voluntarios. Fue divertido observar cómo los voluntarios se gozaron cada dinámica y juego, que incluyó un buen chapuzón, un buen susto en el campo minado y el infaltable mordisco de harina.
En la plenaria resaltó la opción preferencial que cada uno de los voluntarios hace a favor del voluntariado, sin esperar nada a cambio, puesto que esta vocación nace de lo más profundo del corazón y de la conciencia social para formar parte activa en el cambio, llevando alegría y sonrisas a los demás como forma de vida.
Ha quedado un muy buen sabor de boca de este primer campamento; indudablemente todos nos hemos sentido invitados para proponer y realizar un segundo campamento; pero esta vez, han dicho todos, deberá ser de dos día. Y que se repita la alegría vivida, por supuesto invitando a más personas a que se nos unan al campamento, ¿te apuntás?
Ingresa al enlace para mayor información.