Brújula/ 

Los protagonistas de esta historia son Philippe y Driss, un rico aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente y su cuidador a domicilio. Basada en una historia real, la película tiene como eje central la relación de amistad que se forja entre Philippe (personaje interpretado por  François Cluzet) y Driss (personaje interpretado por Omar Sy).

Driss es un joven que vive en un barrio marginal y con problemas de integración, además de económicos. En esa situación y para poder cobrar la prestación social, se ha de presentar a tres entrevistas de trabajo en las que será rechazado. Para su asombro, al presentarse para la plaza de cuidador interno que Phillippe oferta, en vez de ser rechazado, se le ofrece el puesto de trabajo durante un período de prueba de dos semanas. A partir de allí, dos mundos completamente distintos, intocables el uno con el otro, se van acercando y aproximándose, forjando una estrecha relación entre ambos.

Juntos mezclarán a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal… Dos mundos van a chocar y tendrán que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada.  Una relación singular que genera energía y los hace intocables.

Compartir

Otros artículos de interés