By Alanon
Posted: Updated:
0 Comments

chelas

Al Anon / Colaboración /

Mi hija tiene cara de ángel, es una muchacha que ha ganado mucho dinero modelando. A veces, me dan ganas de llorar cuando la veo porque parece tan perfecta, pero me pregunto ¿qué le va a pasar a esa cara cuando se note que bebe? ¡Oh! Yo sé que su físico va a sufrir. Yo tengo mi propia experiencia de lo que el alcohol puede causar en su cuerpo, pero la pérdida de la belleza realmente es la menor de mis preocupaciones; tengo miedo por ella.

También me da coraje. Creí que haber sufrido en su infancia ser hija de un alcohólico, le enseñaría a no hacer lo que hice y me siento culpable, siempre me pregunto si mi forma de beber fue la causante de la forma de beber de ella. Fue mi esposa, veterana en Al-Anon quien me sugirió que en su programa había ayuda para mí. Primero como miembro de AA me resistí. Después de todo yo tenía mi propio programa de recuperación y lo usaba para mantenerme sobrio. ¿Qué tenía que aprender en Al-Anon?

Estoy aprendiendo a dejar de controlar a mi hija y su comportamiento.

Estoy evitando la tentación de encontrar soluciones a los problemas por su modo de beber. Cada día trato de no prolongar su enfermedad pagando sus deudas o encubriendo su comportamiento alcohólico. La última vez se la llevó la radiopatrulla y yo me negué a pagar su multa y fianza.

Me ocupo únicamente en la parte que juego en su vida como padre, guiado por madres, padres, hermanos, hermanas y los hijos de alcohólicos que conozco en Al-Anon. Creo que estoy experimentando una actitud totalmente nueva al aprender a soltar las riendas, dejar en paz a mis hijos y entregar las riendas a un Poder Superior que se que me cuida y que cuidará de ellos, pero es algo muy difícil de hacer y que creo que no lo hubiera podido hacer sin la ayuda y comprensión de mis amigos Al-Anon.

Si te sientes afectado(a) por la forma de beber de alguien y deseas controlarla porque sientes que te causa problemas, posiblemente Al- Anon es para ti.   Visítanos o llámanos a los siguientes números. Tu llamada será CONFIDENCIAL.

GRUPOS DE FAMILIA AL-ANON Y ALATEEN

6 calle. 0’39 zona 1 Tels : 2253 -9637 y 2251- 8949

Imagen

About the Author

Somos una hermandad formada por parientes y amigos de alcohólicos, que sentimos que nuestras vidas han sido afectadas por la forma de beber del o de los alcohólicos, que comparten experiencia, fortaleza y esperanza.
En Al-Anon perseguimos un único propósito ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos.
Información a los teléfonos: 22347503 y 22347504 ó alanondeguatemal@gmail.com/ GRUPOS DE FAMILIA AL-ANON GUATEMALA/ www.alanondeguatemala.org

Related Posts

Por: María Rosa Reyes Hoy los llevaremos a un viaje, un día en las cocinas de familias rurales del...

Sé que hay temas más importantes que este, pero creo necesario abordar algo que en las últimas...

Por ASOCEM La desnutrición infantil en Guatemala, es una problemática que aqueja a uno de cada dos...

Leave a Reply