By Alanon
Posted: Updated:
0 Comments

chelas

Al Anon / Colaboración /

Mi hija tiene cara de ángel, es una muchacha que ha ganado mucho dinero modelando. A veces, me dan ganas de llorar cuando la veo porque parece tan perfecta, pero me pregunto ¿qué le va a pasar a esa cara cuando se note que bebe? ¡Oh! Yo sé que su físico va a sufrir. Yo tengo mi propia experiencia de lo que el alcohol puede causar en su cuerpo, pero la pérdida de la belleza realmente es la menor de mis preocupaciones; tengo miedo por ella.

También me da coraje. Creí que haber sufrido en su infancia ser hija de un alcohólico, le enseñaría a no hacer lo que hice y me siento culpable, siempre me pregunto si mi forma de beber fue la causante de la forma de beber de ella. Fue mi esposa, veterana en Al-Anon quien me sugirió que en su programa había ayuda para mí. Primero como miembro de AA me resistí. Después de todo yo tenía mi propio programa de recuperación y lo usaba para mantenerme sobrio. ¿Qué tenía que aprender en Al-Anon?

Estoy aprendiendo a dejar de controlar a mi hija y su comportamiento.

Estoy evitando la tentación de encontrar soluciones a los problemas por su modo de beber. Cada día trato de no prolongar su enfermedad pagando sus deudas o encubriendo su comportamiento alcohólico. La última vez se la llevó la radiopatrulla y yo me negué a pagar su multa y fianza.

Me ocupo únicamente en la parte que juego en su vida como padre, guiado por madres, padres, hermanos, hermanas y los hijos de alcohólicos que conozco en Al-Anon. Creo que estoy experimentando una actitud totalmente nueva al aprender a soltar las riendas, dejar en paz a mis hijos y entregar las riendas a un Poder Superior que se que me cuida y que cuidará de ellos, pero es algo muy difícil de hacer y que creo que no lo hubiera podido hacer sin la ayuda y comprensión de mis amigos Al-Anon.

Si te sientes afectado(a) por la forma de beber de alguien y deseas controlarla porque sientes que te causa problemas, posiblemente Al- Anon es para ti.   Visítanos o llámanos a los siguientes números. Tu llamada será CONFIDENCIAL.

GRUPOS DE FAMILIA AL-ANON Y ALATEEN

6 calle. 0’39 zona 1 Tels : 2253 -9637 y 2251- 8949

Imagen

About the Author

Somos una hermandad formada por parientes y amigos de alcohólicos, que sentimos que nuestras vidas han sido afectadas por la forma de beber del o de los alcohólicos, que comparten experiencia, fortaleza y esperanza.
En Al-Anon perseguimos un único propósito ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos.
Información a los teléfonos: 22347503 y 22347504 ó alanondeguatemal@gmail.com/ GRUPOS DE FAMILIA AL-ANON GUATEMALA/ www.alanondeguatemala.org

Related Posts

Muchos de nosotros hemos crecido con un bombardeo constante de noticas, que hacen referencia a los...

Fotografía: Artes Landívar Por: Sabrina Castillo Gallusser Introducción Hace casi veinte años, vino...

El mundo esperó con ansias el momento en que las vacunas contra el covid-19 fueran aprobadas y...

Leave a Reply