By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

La investigación en la Universidad Rafael Landívar, tiene como propósito conocer y transformar la realidad, para resolver los problemas de la sociedad, nutrir los procesos de formación, sumar en el aspecto intelectual y cultural de la universidad, del país y la región, para la consolidación de una sociedad incluyente y sostenible. (URL, 2016,pp. 15,17)   Por ello se convierte en una herramienta que nos presenta oportunidades para aportar y  generar cambios en nuestra sociedad.

Por mencionar uno de los problemas que afronta Guatemala, es el fenómeno de la migración forzada, provocada por las condiciones de desigualdad, pobreza y exclusión en que se encuentran segmentos de la población, el cual tiene su origen en la debilidad institucional y ausencia de políticas de estado de muchos años en el país.

Es por esto que la Universidad Rafael Landívar a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección y, en coordinación  con  la Vicerrectoría Académica, desarrolla  la Semana Científica. Este es un espacio anual a través del cual se fomenta la exposición y debate de los resultados de investigación que se producen en los campos político institucional, económico, sociocultural y ambiental.

En la Semana Científica podrás conocer los hallazgos de investigación a través de modalidades virtuales producidas, tales como conferencias magistrales, en las que se presentan resultados de investigación, se exponen  trabajos de investigación en modalidad de pósteres científicos, se desarrollan paneles foros, mesas de diálogo y debate para la puesta en común de resultados, así como talleres y visitas guiadas.

Como menciona el científico estadounidense, Carl Sagan:

“en algún lugar, algo increíble está esperando ser conocido”.

Por lo tanto, la investigación invita a inquietarse, cuestionar y descubrir, incrementando el acervo del conocimiento.

 

Este año la semana científica se está realizando por sexta ocasión y se celebrará en los diferentes Campus y Sedes Regionales de la Universidad Rafael Landívar. Las actividades virtuales se llevarán a cabo del 09 de septiembre al 19 de octubre de 2021. Desde la Revista Digital Brújula, extendemos una cordial invitación a conocer los resultados de investigación, a través de las redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección.

 

¡La VI Semana Científica 2021, te espera!

About the Author
Related Posts

El Taller de Escritura Creativa de la Universidad Rafael Landívar, acaba de crear el siguiente tomo...

Es innegable que en la memoria de cada guatemalteco siempre permanecerá aquella imagen del Congreso...

El impacto global por la pandemia ha sido devastador, considerando el auge de la nueva variante...

Leave a Reply