By Brújula
Posted: Updated:
0 Comments

ceji

MANIFIESTO

III ENCUENTRO JUVENIL IGNACIANO

Somos un grupo de jóvenes que se reúne anualmente con el objetivo de formar líderes que buscamos hacer un cambio en nuestro país. Nuestras mayores herramientas para llevar a cabo la transformación social son nuestra juventud desde el modelo ignaciano.

Para ello, nos hemos congregado en el Tercer Encuentro Juvenil Ignaciano,  en el que abordamos temas relacionados con el conocimiento personal, los valores de un líder ignaciano y los derechos humanos.

Al conocer los testimonios de una serie de personas que pasan una etapa crítica de incumplimiento y violaciones hacia sus derechos humanos, como los relacionados a la vida, la libertad de expresión, la tierra,  la salud, la educación, a una vida digna, etc., consideramos:

  • Nosotros como jóvenes debemos dejar atrás la indiferencia, prejuicios y actos de corrupción en nuestra vida cotidiana, puesto que estos afectan a nuestra sociedad y a nosotros mismos.
  • Es nuestra responsabilidad informarnos respecto a las problemáticas del país, para que conociendo nuestro pasado podamos comprender el presente y empezar a construir el futuro.
  • Valernos de todos los medios posibles para difundir la toma de  conciencia  en  la sociedad  respecto a estas situaciones, especialmente a los jóvenes que construyen el presente en nuestras obras ignacianas.
  • Promover que nuestras acciones sean apoyadas por parte de los directivos de nuestras obras.

POR LO TANTO NOS DECLARAMOS A FAVOR DEL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS COMO JOVENES, ESPECIALMENTE EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBRE EXPRESIÓN.

EN TODO AMAR Y SERVIR

About the Author
Related Posts

Alberto Pradilla y Andrea Godínez Foto: Simone Dalmasso   Una madre entra en la comisaría de Ciudad...

Después de vivir indocumentado en Estados Unidos durante 13 años, Erlen Mendoza, un guatemalteco...

Carlos Muñóz / Brújula El lunes 25 de septiembre, una docena de representantes de organizaciones de...

Leave a Reply