Beatles3

Laura Enríquez/ Corresponsal/

¿Qué es la vida sin música?  ¿Qué es de un ídolo sin fans?  ¿Qué es de un fan sin alguien a quien admirar?  ¿Qué es de Los Beatles?

Los Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960 y reconocida como la más exitosa de la música popular.  Formada en Liverpool y conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, colegas y amigazos.

Como todos sabemos, fue una banda reconocida y admirada, incluso cuando los mismos se separaron en 1970, su música quedó impregnada en el alma de los más profundos fans y en todos aquellos que sentían una tremenda atracción por los cuatro músicos.  Hoy en día, personas de diferentes edades que consideran a esta banda como un ejemplo y una pasión, se reúnen a conmemorar su música haciendo conciertos y espectáculos como símbolo de que su música aún vive.

Los Beatles fueron reconocidos como una banda revolucionaria sirviendo de inspiración para muchas bandas que hoy en día existen. Le dieron sentido musical a la época en la que vivieron y fueron ejemplo para la música de hoy en día.   De los cuatro integrantes no puedo decir quién es mejor porque considero que todos se complementaban y cada uno aportaba al grupo de forma distinta.  No puedo decir que Lennon era mejor que McCartney o que Ringo era más rockero que Harrison, simplemente tenían personalidades distintas y habilidades diferentes.   Esta banda es para todos los gustos, pues involucran una gran variedad de canciones,  todas ellas producto de diferentes estilos, experimientaciones musicales y un gran espíritu.

Existimos muchos jóvenes que hoy en día nos gusta y apasiona la banda. 

Desde pequeños, nos han inculcado esta cultura y la gente que está a nuestro alrededor, nuestros amigos y familia, nos ayudan a compartirla.   A muchos jóvenes les apasiona la guitarra, la batería, poder cantar e incluso crear su propia banda pero, ¿de dónde viene la inspiración?  Personalmente considero que la música es fundamental para el cuerpo y el alma, sin música crearíamos un ambiente tenso, depresivo y preocupante; la música nos abre, nos libera y nos hace bien.   El querer hacer algo relacionado a la música surge de la idea que redundantemente, “idealizamos” cuando escuchamos en la radio una canción y la consideramos la favorita.  Más adelante, investigamos sobre la banda y nos hacemos fans.  Cada quién tiene un estilo propio y un género de música diferente, sin embargo el sueño de querer ser alguien, darse a conocer y  hacer realidad su pasión, es la misma.

La inspiración de muchos jóvenes son Los Beatles.  La banda conocida por todas las personas y que cambió el aspecto de la música no solo de aquellos que tocan algún instrumento, sino también de quienes comparten su gusto por la música y carisma, alegría y entusiasmo que los caracterizó.   Es increíble y emocionante que personas comunes y corrientes como John, Paul, Ringo y George hayan alcanzado tanto éxito.  Un éxito que hoy por hoy todavía se reconoce, porque dejaron una huella en las canciones, en la música y en el mundo.

En Guatemala desde el año 2010 se celebra el Beatles Day y este año la celebración se llevará a cabo en Cayalá. Actividad a la cual asistirán cientos de fans de la banda con la promesa de que habrá mucha música, documentales, comida, concurso de disfraces y hasta yellow submarines.

Datos Curiosos

El primer álbum de la banda fue grabado en tan solo un día.  ¡Qué gran trabajo!

La canción de “All you need is love”, la primera parte corresponde al himno nacional de Francia y la última parte es una estrofa de “she loves you”.

Cuando el grupo se separó, Ringo fue a emborracharse por días seguidos, pues cayó en una gran depresión.

Los Beatles, la banda más popular del siglo XX, marcó y transformó vidas.  Hoy en día, conmemoramos su presencia con una canción, un video o una imagen y los recordamos como cuatro amigos, músicos y talentosos.   No dejen de buscar a ese Beatle que tienen dentro, si les gustan anímense a conocer más.  Escuchen su música y no dejemos que esta banda tan intensa y motivadora se esfume.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/100908152″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Fotografía: http://userserve-ak.last.fm

Compartir

Otros artículos de interés