By Brújula
Posted: Updated:
1 Comment

Eliú Nuila / Opinión /

La vida en su mayoría de veces es comparada con una montaña o con un camino donde encontramos obstáculos que permiten que nos hagamos más fuertes o, en su defecto, se convierte en la prueba para demostrarnos a nosotros mismos qué tan capaces somos. Escribo esto puesto que cuando somos jóvenes, hay personas que se convierten en un ejemplo para muchos, pero poco conocemos de ellos.

En la Universidad Rafael Landívar, existe la agrupación “ENACTUS Landívar”, donde han salido grandes proyectos auto sostenibles, y detrás de ello siempre hay personas que son capaces. Hoy quiero dedicar este espacio a un joven que a su corta edad, ha demostrado que con esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que uno se propone, un joven que más allá de quedarse estancado, logró llegar a la cima de la colina.

Mynor Reyes Yos, a sus 23 años de edad, originario del departamento de Escuintla, inició a involucrarse a sus 14 años en actividades de su comunidad. Parece ser que el liderazgo lo traía desde su nacimiento, pues no dejó en ningún momento de avanzar.

Mynor describe a Enactus Landívar como un espacio que requiere de personas que trabajen con pasión e ingenio en cada proyecto que emprendan, requisitos con los que, claramente, él cuenta.

Este año participó en un casting para ser moderador en la competencia nacional de Enactus Guatemala, el cual superó y junto a otras 3 chicas representó a la Universidad Rafael Landívar logrando el tercer lugar. No pude quedarme con la duda y le pregunté a Mynor que cuál había sido su experiencia, a lo que me respondió: “La resumo en reto superado. Al principio parecía que mi voz lo era todo, pero descubrí que debía transmitir emociones distintas, según el párrafo que me correspondía decir. En cada ensayo me pedían que fuera expresivo, que proyectara lo que el diálogo me pedía. Un día antes de la competencia descubrí que sí era capaz de hacerlo y lo hice”.

Luego de esa experiencia que para muchos habría sido la más alta, Mynor no se quedó allí y fue detrás del cargo de Director Ejecutivo de Enactus Landívar Escuintla (y no es que él haya pedido el cargo, sino que fue su actitud y características), cargo que logró y le ha servido para poder emprender el desarrollo de su departamento con proyectos a beneficio de otras personas.

La montaña de Mynor no termina aquí, esta sigue con grandes retos. Actualmente, Mynor participa en una terna para lograr la Presidencia de Enactus Landívar; si me preguntaran de los tres por quién votaría, sin duda alguna sería por Mynor Reyes Yos de Escuintla y no es que menosprecie el trabajo de los otros chavos, pues sé que son capaces. ¿Por qué, entonces por Mynor? La respuesta es sencilla, en menos de un año logró formar parte de Enactus, fue presentador en la competencia nacional -lo que le permitió no solo conocer el proyecto de su departamento sino también los proyectos que están en los demás campus del país; y lograr ser el director ejecutivo de Enactus Escuintla le ha permitido entablar conversación con empresarios que hoy apoyan a Enactus.

Sin duda alguna, esta experiencia será para beneficio de Enactus Landívar y podría asegurar que el 2016 Enactus Landivar será campeona en la competencia nacional; seguramente ahí estaré yo también para verlo.  Con mis letras no solo quiero alagar a alguien, sino darles a conocer a ustedes, jóvenes y señoritas, que son capaces de lograr cosas como las que ha logrado Mynor Reyes Yos.

Luchen por lo que quieren y noten que la montaña es alta para darnos la oportunidad de alcanzar durante nuestro recorrido éxitos y triunfos, que seguramente motivarán a otros.

About the Author
Related Posts

Guardo varios momentos en mi memoria, en donde he escuchado a personas decir algo como lo...

En algún momento de nuestra vida, tuvimos que habernos detenido y cuestionarnos: ¿Por qué el...

Por Dulce Paniagua “El 1 de julio celebramos el Día Internacional del Chiste, una iniciativa...

One Comment
 
  1. Avatar
    Mynor Reyes / 12/11/2015 at 21:15 /Responder

    Muchas gracias por este espacio que me ha dado la oportunidad de demostrar las labores que realizo especialmente en Enactus landívar. Mi propósito es mejorar la vida de las personas por medio de proyectos sostenibles como los que realizamos en nuestra asociación.

    Los invito a seguir cosechando buenos frutos en las personas que hacemos mejor nuestro país. Les agradezco también el apoyo que brinden en la promoción de nuestros proyproyectos.

    Saludos

Leave a Reply