Periodista

Brújula/

Brújula requiere de un profesional que elabore contenidos para  la plataforma web de la revista, especialmente desde la investigación y redacción de artículos y reportajes, así como apoyar en la generación de contenidos para las plataformas radiales y audiovisuales de la revista.

Responsabilidades

  • Investigar y elaborar artículos y reportajes de temáticas seleccionadas por la revista digital, en concordancia con la agenda de investigación de la Universidad Rafael Landívar.
  • Colaborar en la producción de contenido para la plataforma radial y audiovisual de la revista.
  • Elaborar campañas y artes gráficos de Brújula para visibilizar alianzas, promover la revista, informar de actividades, etcétera.
  • Participar en espacios en los cuales la revista digital tiene presencia como parte de la Compañía de Jesús, así como otros posibles espacios de participación vinculados a la incidencia y proyección de la Universidad Rafael Landívar.
  • Apoyar en la organización y participar en foros, conferencias, talleres, cineforos y otras actividades coordinadas por Brújula.

Productos esperados

  • No menos de dos reportajes mensuales de temáticas seleccionadas por la revista digital, en concordancia con la agenda de investigación de la Universidad Rafael Landívar.
  • Producciones radiales para el programa semanal Brújula transmitido en Sónica 106.9FM, de acuerdo a lo solicitado por la coordinación de la revista.
  • Grabaciones y/o pequeños videos para la plataforma audiovisual de Brújula, de acuerdo a lo solicitado por la coordinación de la revista.
  • No menos de dos campañas de comunicación sobre temáticas solicitadas por la coordinación de la revista.
  • Artes gráficos de la revista, de acuerdo a lo solicitado.
  • Otros productos que sean solicitados por la coordinación de la revista

Requisitos

Profesión

Licenciado en Ciencias de la Comunicación o carreras afines.

Experiencia 

Experiencia comprobable mínima de dos años en periodismo.

Experiencia en edición de audio, video y diseño gráfico.

Comunicación institucional.

Actitudes

Iniciativa y capacidad de cumplimiento de plazos.

Disposición para trabajo en equipo.

Identificación con la revista digital y la Universidad Rafael Landívar.

Disponibilidad para trabajar, por razones excepcionales, algunos fines de semana.

Requisitos administrativos 

Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2016 y facturas.

Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas.

 ¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben enviar su documentación a la dirección electrónica: brujula@url.edu.gt con copia a lmnoriega@url.edu.gt  con el título “Plaza (Nombre aplicante)”

Documentación solicitada:

Curriculum vitae

De preferencia un escrito, artículo o reportaje de su autoría, indicando el medio y la fecha en que fue publicado.

De preferencia, portafolio fotográfico o canal de video donde acceder a material de su autoría.

Fecha límite: 10 de diciembre de 2015

 

Compartir