OBLIVI

Erick Eduardo Vásquez/ Corresponsal/

Nuevamente vi una típica película de Tom Cruise. Esta vez protagonizando el personaje principal en una película de Joseph Kosinski, con Morgan Freeman como personaje secundario. La película cuenta la historia basada en el año 2077.  Sesenta años antes, la Tierra fue atacada por una invasión extraterrestre y los humanos ganaron la guerra; sin embargo, más de la mitad del planeta quedó destruido, haciendo que los humanos fueran evacuados hacia otros planetas.

Jack Harper (Tom Cruise) personifica a un ex comandante astronauta, que tiene como deber extraer los últimos recursos naturales que la Tierra aún posee. A su vez trabaja como técnico en Drones, donde recibe ayuda de su compañera Victoria (Andrea Riseborough) a través de tecnología súper avanzada. Malcolm Beech (Morgan Freeman) personifica al líder de la resistencia extraterrestre, secuestrando a Tom Cruise y haciéndole ver  la realidad sobre la cual siempre han luchado.

Nunca hubo ninguna invasión extraterrestre, los mismos humanos provocaron la destrucción del planeta debido a que había miles de clones de Jack Harper y Victoria distribuidos por todo el planeta, haciéndoles creer que ellos eran la llave principal para poder volver a tener el mundo deseado.

Poco tiempo después, una nave es derribada debido a que no daba señales positivas en el transmisor y Jack Harper es el encargado de averiguar qué sucede. Es allí donde encuentra a una joven mujer.

Su llegada provoca una serie de acontecimientos, los cuales los obligan a cuestionar sus convicciones, responsabilizándolos por el destino de la humanidad.

En cuanto a los detalles ténicos de la película, los efectos especiales me parecieron muy buenos. Lograron recrear un mundo gris y vacío en el cual solo puede existir la desesperación y la angustia. La trama me pareció concisa aunque con poco argumento.  Las naves y la forma en la que presentan a los Drones resulta positiva, ya que a pesar de ser tecnología 3D las hicieron parecer muy reales.

Considero que últimamente Tom Cruise y sus películas tratan sobre el mismo tema y siempre él es el destinado para salvar al mundo. A mi gusto, Morgan Freeman estuvo mejor en actuación que Tom Cruise, aun cuando no tiene líneas importantes o no participa en sucesos significativos durante la película. Sin embargo, le logra dar un peso importante a la película.

El final me pareció muy vacío y tonto, pero deberán juzgar ustedes mismos. A continuación mi puntuación sobre Oblivion.

Efectos especiales: 80 puntos. Actuaciones: 40 puntos. Trama: 20 puntos.

Compartir

Otros artículos de interés