By Brújula
Posted: Updated:
1 Comment

imagen FER

Querido Otto Pérez Molina,

Le escribo una carta abierta porque yo, al igual que los miles de guatemaltecos que se han plantado en la Plaza de la Constitución exigiendo su renuncia en las ya varias manifestaciones pacíficas que han habido hasta hoy, no tengo miedo y doy la cara.

Desde que salió la noticia del caso “La Línea”, mi primera reacción fue la de enfado e indignación. Y yo no me enojé porque usted Señor Presidente es un corrupto al igual que todas sus personas de confianza quienes ejercen y ejercían varios puestos en el actual gobierno -incluyendo a la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti-; me enfurecí por el descaro que tanto usted como toda su pandilla de amiguitos y ladrones poco a poco fueron quitándole y robándole el presupuesto a varios temas de prioridad en Guatemala para llenarse de lujos, comer bien, viajar y no sé cuantas cosas más. Entre uno estos temas, la SALUD PÚBLICA.

Hoy nuevamente usted Señor Presidente vuelve a ser noticia, pero esta vez con el caso del IGGS.

La Constitución Política de la República de Guatemala en Sección Séptima, desde el Artículo 93 hasta el 100, está dedicada a la SALUD, SEGURIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL y establece claramente como el Estado tiene la obligación de velar por la salud y la asistencia social de todos los habitantes. Pero eso estoy segura que usted ya lo sabe mejor que nadie.

Juan de Dios Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), un hombre de confianza de usted Señor Presidente y quien fue su Secretario Privado, hoy tiene orden de captura y se encuentra refugiado en un hospital privado después de que la CICIG y el MP empezaran a realizan varios operativos para capturar a funcionarios del IGSS por contratos anómalos con la Droguería PISA, que perjudicaron a enfermos renales. Esto dejando muertos a 12 pacientes y a decenas con graves infecciones.

Señor Otto Pérez Molina, usted es un militar y como buen soldado/General que es, sabe muy bien que cuando una orden se da pues esta se ejecuta. Yo hoy por este medio, al igual que el “grupito” de personas que se manifiestan contra usted…

¡Le ordeno y exijo que RENUNCIE YA!

Y es que señor Presidente, aparentemente a usted no le bastó con ser genocida. Porque yo, al igual que muchos, tengo memoria histórica de mi país, y a pesar de que la sentencia que fue emitida por la jueza Jazmín Barrios el 10 de mayo del 2013, donde declaraban culpable a Ríos Montt por genocidio y crímenes de guerra, fue anulada, esta fue un precedente de que en Guatemala ‪#‎SíHuboGenocidio‬. Un delito en el cual usted también se encuentra involucrado y tiene que ver con vidas perdidas. Hoy muchas de las muertes a causa del contrato con la Droguería PISA también recaen en sus manos y responsabilidad. ¿CUANTOS MÁS, PRESIDENTE? ¡CUANTOS MÁS!

Usted Otto Pérez Molina lo tiene todo y estoy segura de que no sabe qué es padecer alguna enfermedad, y aunque la padeciera, usted tiene acceso a hospitales privados e incluso a ir a otros países a realizarse tratamientos caros si es que los necesitara.  De corazón espero que ni usted ni ninguno de sus familiares tengan la necesidad nunca demir a un doctor por una enfermedad terminal, porque en serio no sabe lo jodido que puede ser lidiar con cáncer, SIDA, Síndrome de Down, Autismo o cualquier otra condición de vida o discapacidad. Yo padezco de epilepsia y el regalo más grande que la vida nos puede dar es la salud, es por esto mismo que me indigna y me enoja que tanto usted como personas como Juan de Dios Rodríguez jueguen con la vida de enfermos.

La noticia de hoy fue la de enfermos renales pero así hay muchos otros casos de otras enfermedades. Yo solo le pido Señor Otto Pérez Molina la ‪#‎RenunciaYa‬, que se someta a un juicio para que la ley lo juzgue pero sobretodo que devuelva todo el dinero que se robó.

Atentamente,

Fernanda Zelada Rosal
Una ciudadana indignada
‪#‎SomosPueblo‬ ‪#‎EstoApenasEmpieza‬

Pd. Primera carta al Señor Presidente publicada en Brújula, Carta de una “haragana“.

About the Author
Related Posts

Es innegable que en la memoria de cada guatemalteco siempre permanecerá aquella imagen del Congreso...

El impacto global por la pandemia ha sido devastador, considerando el auge de la nueva variante...

Como una bofetada en la cara, se puede interpretar la inclusión de Guatemala en la lista de países...

One Comment
 
  1. Avatar
    Jenifer / 21/05/2015 at 12:29 /Responder

    Mejor no lo pudo haber dicho !

Leave a Reply