By Hábitat para la Humanidad Guatemala
Posted: Updated:
0 Comments

La carencia de una vivienda es uno de los mayores problemas de las familias guatemaltecas, actualmente más de 1.6 millones de familias viven en condiciones inadecuadas en todo el país.

Frente a la pandemia del COVID-19, el mundo, depende de que todas las personas se queden en sus hogares para evitar la propagación de este virus, porque una vivienda digna produce un enorme beneficio social, más allá de nuestro anhelo por tener cuatro paredes que nos resguarde, la vivienda protege la salud de la familia, permite un desarrollo integral a cada uno de los integrantes, reduce la desnutrición crónica, mejora el rendimiento escolar de los niños e incide favorablemente en la permanencia y desempeño laboral.

Muchos de los guatemaltecos por el momento pasan la cuarentena y el toque de queda en su hogar pero qué hay de aquellos que ¿No cuentan con acceso al agua y al saneamiento? ¿Que no cuentan con  un lugar adecuado en donde vivir? ¿Que viven en condiciones de hacinamiento? En Guatemala son miles de personas que no cuentan con un servicio de agua potable y saneamiento, son miles de personas que habitan en asentamientos a la orilla de un basurero o bien de un barranco, son miles de familias que viven hacinadas y esas personas son las más vulnerables a contraer el virus, ya que a menudo sufren de múltiples problemas de salud y todos los días tiene que salir a trabajar para llevar comida a su familia y pagar la renta de donde viven.

El COVID-19 hasta el momento ha demostrado que, con una vivienda adecuada, se puede combatir. Es por ello que en Hábitat para la Humanidad buscamos que todas las familias en Guatemala sean propietarias de una vivienda digna, que por medio de nuestros productos como el Filtro Purificador tengan acceso a agua limpia y segura; y esto lo hemos logrado con créditos o microcréditos que las familias puedan pagar, ayudándolos con su economía.

En Hábitat estamos comprometidos en ayudar a las familias que necesitan una vivienda ya que garantizamos el acceso a una vivienda segura con un saneamiento adecuado que no solo protegerá la vida de las persona sin hogar, sino que ayudará a proteger a la población mundial a aplanar la curva del COVID-19.

About the Author

Hábitat para la Humanidad Guatemala es una organización sin fines de lucro, la cual facilita el acceso a la vivienda a las familias guatemaltecas.
Construimos viviendas nuevas y realizamos mejoras, brindamos filtros de agua, estufas mejoradas y letrinas.

Related Posts

Por Adela Sagastume En este momento definitivamente pensaste en cursos como Anatomía, Fisiología,...

El covid-19 (Coronavirus) es un virus sumamente contagioso, detectado en Asia a finales de 2019 y...

Las razones de miles de personas para organizarse en caravanas e intentar llegar a Estados Unidos,...

Leave a Reply