Claudia García / Corresponsal

Esta noche a las 20:00 horas en el Estadio Mateo Flores, se jugará el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2012, que tiene como finalistas a los Rojos del Municipal y los Chivos de Xelajú, ambos equipos clasificaron a esta final luego de superar a sus similares de Comunicaciones (2-1) y Marquense (2-1) respectivamente.

¿Sabías que?  

Tanto Xelajú como Municipal clasificaron en la tercera y cuarta posición, dejando fuera de la competencia a los dos equipos regulares del torneo. Comunicaciones primer lugar de la liga y Marquense en la segunda posición.

¿Sabias que?

Quién termine en mejor posición en la fase de clasificación gana el derecho de ser local en el partido de vuelta de la gran final, en esta ocasión ese beneficio es para los Chivos.

¿Sabías que? 

Sí, el equipo lanudo sale campeón logrará su tan anhelada quinta luna. Por otro lado, si el ganador es el equipo escarlata se proclamaría bicampeón ademas de ser reconocido como el equipo con más victorias a nivel de CONCACAF con treinta copas, resultado de su participación en torneos cortos como largos .

¿Sabías que? 

En 26 torneos cortos, los rojos disputarán su final 22, de las cuales han ganado 14. Xelajú sólo ha accedido a dos, con una ganada y una perdida.

¿Sabías que?

En el torneo Clausura 2010, los chivos ganaron la fase de clasificación enfrentandose en la gran final al equipo escarlata. Siendo los chivos los favoritos, los escarlatas los vencieron con un marcador de  7-1, arrebatandoles nuevamnete el sueño. Por su parte el equipo rojo, se convirtio en el primer equipo capitalino en levantar la copa en el interior del país.

¿Sabías que? 

Los precios para esta noche son:Q.200.00 en el palco mixto, Q.60.00 en tribuna también mixta , preferencia y  generales rojas Q.25.00.

¿Sabías que?

El partido de regreso de la gran final se jugará este sábado 19 de mayo a las 18:00 horas con un precio de Q.125.00 en todas las localidades.

Y tú, ¿Qué crees que habrá, quinta luna o trigésima corona?

Compartir

Otros artículos de interés